La familia intoxicada habría utilizado sustancia hallada en la calle: fiscal dio detalles

El fiscal de Colón, Alejandro Perroud, brindó detalles sobre el curso de la investigación para determinar qué sustancia ingirió una familia de Villa Elisa para preparar un guiso, lo que provocó la muerte de un hombre.

La tragedia ocurrida por la intoxicación de una familia y muerte de una persona en Villa Elisa está siendo investigada en la Fiscalía de Colón. Aún no se sabe qué sustancia le habrían agregado a un guiso de un frasco que encontraron en la calle durante la recolección de residuos. En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), el fiscal Alejandro Perroud explicó los avances de la investigación.

“Esto arrancó ayer a la tarde cuando un grupo numeroso de personas, todas de una misma familia, empezaron a ingresar al hospital de Villa Elisa, con síntomas similares; problemas en la vista, respiratorios. Se notó en seguida que el cuadro era complicado y se empezó a derivarlos al hospital de Colón”, indicó.

Confirmó que “la primera persona trasladada falleció, lamentablemente, a eso de las 17.30. Del resto, hay una que permanecía en Terapia con estado más complicado, el resto con distinta gravedad. Hasta el momento hay una persona fallecida que se le va a practicar la autopsia en la tarde de hoy para determinar si se puede este inferir qué es lo que pudo haber pasado”.

El fallecido fue identificado como René Rosario Sánchez y tenía 57 años.

En cuanto a las causas de lo sucedido, el funcionario judicial apuntó que “en principio el denominador común es que hay una comida del mediodía, un guiso al que le habrían agregado algún ingrediente que habrían obtenido de la vía pública, porque son personas que se dedican a la recolección de residuos y muchas veces lo que obtienen de la calle es para su consumo. En principio, hay un ingrediente o un elemento que habrían agregado a esa comida, que es lo que despierta más sospechas en cuanto a que puede ser el causante de esta tragedia”.

Respecto de esta información, dijo que se originó a partir del testimonio de los sobrevivientes: “Las mismas personas, los afectados, y de las personas que también participaron de la comida porque hubo algunos que comieron muy poquito porque enseguida notaron un sabor extraño y no siguieron comiendo. Se pudo establecer en base a las entrevistas que se les tomó a las distintas personas. Enseguida, señalaron un frasco que tendría una sospecha que en principio habrían interpretado que era sal, que habrían obtenido de la vía pública, y la sospecha es que no se trata de sal, lo que hay que determinar según las pericias”.

Agregó que “se ha localizado en qué lugar recogieron ese elemento hace ya un par de semanas. Es una zona donde hay un complejo de departamentos, es decir que hay varias personas que pudieron haber descartado eso. El interés fundamental es conocer de manera urgente de qué se trata para aplicar un tratamiento médico adecuado a las personas aún internadas. Hasta el momento no se sabe qué sustancia puede ser”.

Por último, acerca del estado de los siete sobrevivientes de la intoxicación, Perroud precisó que “están todos internados, derivados al hospital de Colón, y uno de ellos, que es un joven de 18 años, era el que estaba un poco más complicado y permanece en Terapia. El resto con distinta intensidad en sus cuadros, pero estables por lo menos hasta la última noticia que he tenido”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gary Medel: “Me siento muy feliz y muy convencido con lo que quiero hace en Boca”

El volante chileno posó junto al presidente Juan Román Riquelme en su regreso al "Xeneize".

En Junín, Sarmiento logró un valioso triunfo ante Estudiantes de La Plata

El Verde festejó con goles de Gudiño y García, y logró aire para su lucha por evitar el descenso.

Fútbol: Tigre y Belgrano quedaron a mano en el Monumental de Victoria

El "Matador" y el "Celeste" igualaron 1 a 1 este jueves por la fecha 5.

Beach Volley: Ana Gallay debutará el sábado en el Preolímpico rumbo a París 2024

La nogoyaense Gallay irá por su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos; en este caso, junto a Brenda Churín.

Con un exPatronato en su cuerpo técnico, Julio Vaccari fue presentado en Independiente

Vaccari brindó su primera conferencia de prensa en el Rojo; Gastón Machín será uno de sus colaboradores. (Foto: X @Independiente)

Básquet: en Villaguay se llevará a cabo la inscripción para la Liga Provincial de Mayores

El certamen federativo entregará 10 lugares para la próxima Liga Federal de Básquet.

River

El Millonario perdió 2 a 0 este jueves ante el Malevo en el estadio Guillermo Laza.

Hondo pesar por el fallecimiento de José María Bustamante

Bustamante se destacó como productor en medios de comunicación, promotor y publicista en el deporte.

River

Por una gotera de aceite, Central Entrerriano no jugó ante River por los cuartos de final de la Liga Federal

Opinión

Por Sebastián Lacunza (*)
Por Juan Grabois (*)
Por Hugo Remedi (de ANALISIS)

Ambas gestiones ya cumplieron 6 meses.

Provinciales

Autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se reunieron con referentes de la entidad gremial Unión de los Empleados Judiciales de la Nación (UEJN).