ATE aceptó el ofrecimiento, mientras Suoyem rechazó la oferta y realizará asambleas el lunes.
Los representantes de la Municipalidad de Paraná y los gremios volvieron a reunirse este viernes en la Secretaría de Trabajo para sellar en un acta sus posiciones respecto al conflicto salarial.
Suoyem ratificó su rechazo al pago de un bono del 8% y ATE lo aceptó. El Ejecutivo decidió unilateralmente depositarlo este sábado a todos los trabajadores.
El pago será de un 4% retroactivo a octubre y un 4% en noviembre, tal como había ofrecido el Ejecutivo en la última reunión paritaria. Así se dejó sentado en el acta que las partes suscribieron este viernes, donde además el Municipio expresó que “se está evaluando, de contar con las partidas presupuestarias suficientes, abonar un bono del 4% para diciembre de 2019”.
También manifestó que los adicionales adeudados al mes de octubre a los trabajadores cuyos contratos se dieron de baja, serán abonados con el resto de los adicionales el 15 de diciembre.
ATE ratificó su posición de aceptar el 8% “en disconformidad declarándolo insuficiente”. El secretario gremial, Roberto Alarcón, explicó a la prensa que la decisión se adoptó en asamblea “sabiendo que ya no teníamos ámbito de negociación con esta gestión” y se dejó sentada la intención del gremio de solicitar “la pronta apertura de paritarias” a las nuevas autoridades.
El Suoyem, por su parte, rechazó el ofrecimiento y dejó constancia que “tampoco se ha dado respuesta a los demás reclamos, como la falta de herramientas, de vehículos y la situación de los contratados”.
Al igual que el otro gremio, se pidió “la apertura de paritarias con el gobierno que viene para seguir reclamando los derechos de los trabajadores, principalmente lo que hemos perdido del poder adquisitivo desde el mes de agosto en adelante", explicó el secretario general, Jorge Brocado.
También recordó que este lunes habrá una asamblea extraordinaria para “evaluar los pasos a seguir”.
Fuente y fotos: APF