La situación del consumo y la venta de drogas en la provincia alcanza situaciones insólitas, pero a su vez revelan las cómo se asienta el narcotráfico en la sociedad. Este fin de semana, un hombre denunció a su pareja porque encontró cocaína en su casa, luego de que la mujer le confesara que quería dedicarse a este negocio ilícito, y que lo amenazó de muerte para que no tirara la sustancia.
El hecho se registró en horas de la madrugada de este sábado, cuando el hombre se presentó en la comisaría 15° de Paraná para denunciar a su pareja y concubina, se informó a ANÁLISIS.
Expresó que había estado observando comportamientos sospechosos de la mujer, quien le había manifestado su intención de dejar su trabajo y dedicarse a la venta de drogas.
Dijo que en el transcurso de la noche recibió un mensaje de ella indicando que un amigo pasaría a recoger un paquete que contenía un envoltorio dentro de un paquete de arroz. Al buscar el encargo, el hombre encontró una sustancia blanca.
Al intentar comunicarse con ella para expresarle su descontento, recibió amenazas por parte de la mujer, quien le advirtió que si tiraba ese paquete lo mataría e incluso lo amenazó con prender fuego su vehículo.
Debido a la gravedad de la situación, el muchacho decidió acudir a la dependencia policial para formalizar la denuncia y entregar el envoltorio que contenía la droga.
El fiscal en turno dispuso la intervención de Drogas Peligrosas, quienes realizaron el pesaje y el secuestro del envoltorio, que pesó 39,6 gramos positivos para cocaína.