Senado: quiénes se opusieron a la expulsión de Edgardo Kueider

El Senado aprobó la remoción del entrerriano Edgardo Kueider por 60 votos afirmativos, 6 negativos y una abstención. Con relación a los ausentes, se le suman 3 que no asistieron a la sesión, un senador de licencia y el propio legislador en cuestión, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en un complejo habitacional de Asunción tras su detención por portar 211.000 dólares sin declarar al ingresar a Paraguay el pasado 4 de diciembre.

De los 60 votos que avalaron la expulsión, hubo 32 de Unión por la Patria (solo faltó el santiagueño Gerardo Montenegro); 11 de la Unión Cívica Radical; los 6 de La Libertad Avanza; 4 integrantes del Frente Pro; la cordobesa Alejandra Vigo de Unidad Federal (bancada que integraba Kueider); la chubutense Edith Terenzi; el formoseño Francisco Paoltroni; la neuquina Lucila Crexell; la rionegrina Mónica Silva; y los dos senadores misioneros del FR de la Concordia.

En tanto que los seis senadores que se opusieron a la destitución fueron: la chubutense Andrea Cristina, el entrerriano Alfredo De Ángeli (quien durante el debate había anunciado que avalaba la expulsión), la cordobesa Carmen Álvarez Rivero y el misionero Enrique Goerling Lara, del Pro; el radical bonaerense Maximiliano Abad; y el correntino Carlos “Camau” Espínola (debió aclarar su voto porque el sistema se lo tomó afirmativo). Este último fue compañero de bloque de Kueider y juntos formaron Unidad Federal al abandonar el Frente de Todos en 2022.

Asimismo, el senador salteño Juan Carlos Romero fue la única abstención y explicó que “no voto con el kirchnerismo”. Por otro lado, el santacruceño José María Carambia se retiró del recinto de la Cámara alta antes de que empiece la votación. Su compañera de bloque, Natalia Gadano, no asistió a la sesión de este jueves.

El otro ausente sobre los cinco mencionados fue el senador chaqueño Víctor Zimmermann, quien se encuentre de licencia desde el 7 de octubre de 2024. El pedido fue aprobado al final de la sesión.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“No me sentí cómodo en las curvas rápidas”, reconoció Franco Colapinto

El piloto argentino hizo un balance de su viernes en Austria.

Sin la presencia de Luciano Vicentín, Argentina cayó frente a Irán por la Liga de las Naciones de Vóleibol.

Velázquez

El piloto entrerriano Julio Velázquez correrá en Concordia en su retorno a la Fórmula Nacional.

Colapinto

El argentino Franco Colapinto fue 16° en la primera práctica libre del GP de Austria.

 Liga de Paraná Campaña

La mesa directiva confirmó que el Torneo Clausura de la Liga de Paraná Campaña comenzará el 27 de julio.

Cintia Faría

La chajariense Cintia Faría fue subcampeona mundial en Brasil, fue en la especialidad Striking.

Rugby: Estudiantes y Rowing, con árbitros definidos para el Torneo del Interior

CAE será local de Jockey de Córdoba por la quinta fecha del TDI A.

Cultura