
Tras el acuerdo celebrado por los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país, Bar explicó que “compartimos con las otras provincias el hecho de que aumentar los días de clases va a significar mayor posibilidad para el alumno, no solamente de adquirir nuevos conocimientos, sino también para aquellos que no han promovido o aprobado sus distintas disciplinas ya que tendrán más oportunidad para poder aprobar o promocionar”.
Las provincias esperan siempre el acuerdo nacional para avanzar luego con los calendarios escolares provinciales. “Siempre se acuerda a nivel nacional el inicio de clases y sobre todo el receso de invierno para promover el turismo”, precisó la funcionaria y recordó que “hay tres turnos para el receso invernal a nivel nacional, nosotros siempre estamos en el segundo turno que son las dos semanas del medio en el mes de julio”.
Por este tema participó también del encuentro de ayer el Ministro de Turismo de la Nación que “se manifestó totalmente a favor”, dijo Bar, y si bien admitió que “muchos pueden opinar que esta medida atenta contra el desarrollo turístico, el ministro nos ha manifestado que de ninguna manera”.
Cumplida esta instancia, la provincia avanzará ahora con el calendario 2012, que será probado por resolución entre lunes o martes de la próxima semana “obviamente insistiendo en cumplir con el acuerdo nacional para los 190 días”, adelantó Bar.
Aunque algunas jurisdicciones podrían iniciar las clases el 22, Bar confirmó que en Entre Ríos será el 27 de febrero. “Es un día simbólico porque se conmemoran los 200 años de la creación de la Bandera, por lo tanto es un buen momento para fortalecer el patriotismo, la idea de Nación y sobre todo la obra de Manuel Belgrano que ha significado un amplio apoyo a la educación pública”, sostuvo.
Entre otros puntos, los funcionarios de educación deberán analizar, para fijar el calendario, “los feriados puentes y los feriados provinciales, para ver hasta cuándo se extendería el ciclo lectivo y qué tipo de actividades se harían en la última semana de clases”, indicó en declaraciones a APF.