
(de ANALISIS DIGITAL)
Hubo llamados telefónicos de Entre Ríos y Santa Fe; correos electrónicos, llamados telefónicos y hasta un pedido de informes conjunto en ámbitos legislativos de la oposición entrerriana, reclamando un cambio de horario del programa de Jorge Lanata -que va a las 23-, pero nada sirvió. El programa político que, fundamentalmente, le molesta al oficialismo provincial y nacional, en Entre Ríos no es "para todos", sino para que tienen pueden sentarse frente al televisor hasta cerca de las 3 de la madrugada.
Sucede que la semana pasada arrancó, sin anuncio previo, a la 1.21 de la madrugada (o sea, dos horas después del envío en vivo) y terminó cerca de las 3. Esta vez se anuncia a la 1 de la madrugada, pero todo indica que su inicio se extenderá de la misma manera que en la madrugada del lunes pasado.
Lo cierto es que toda una región se verá impedida de ver en un "horario normal" al programa de uno de los periodistas más polémicos y creativos del periodismo argentino, pese a que existía margen para solucionar el problema. Pero cuando no hay voluntad, las soluciones nunca llegan y es más fácil que la pulseada la gane la censura y los criterios impuestos por una abultada pauta publicitaria.