
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el Mono fue consultado sobre las sensaciones que lo embargan a tres días del Superclásico del fútbol argentino: “Lógicamente que no se vive de la misma manera que antes, no estar dentro de la cancha hace que sea diferente, no es lo mismo salir a jugar que mirarlo por televisión”.
El presente de Boca no es el mejor, cuatro partidos sin sumar de a tres hizo que el equipo se alejara de la punta del Torneo Inicial. Al respecto el ex puntero Xeneize expresó: “No me caben dudas que los chicos buscarán hacer lo mejor posible para dejar bien arriba el orgullo de Boca”.
En el año 1980 Boca no venía bien y en un clásico consiguió, quizá, el triunfo más importante de esa temporada. Un preciso zurdazo de Perotti sobre el final del encuentro le dio a su equipo el triunfo ante River.
Sin dudas que fue un triunfo inolvidable, así lo reflejó el autor de ese golazo: “Me acuerdo que el partido estaba 0 a 0, nosotros veníamos haciendo una mala campaña y sobre el final tuve la suerte de hacer un gol de tiro libre para el triunfo. Fue en cancha de Boca, en el arco de River estaba el Pato Fillol y ese el clásico que más recuerdo”.
Su actualidad
El Mono Perotti en la presente trabaja en el Departamento de Captación de jugadores de la entidad de La Ribera. De hecho no hace mucho tiempo estuvo en la capital entrerriana.
El ex futbolista se refirió al presente en ese ítem en Boca y expresó que “en los últimos tiempos el crecimiento de los equipos del interior fue importante y eso hace que no aparezcan muchos jugadores como antes”.
Igualmente aclaró que “Boca sigue sosteniendo un porcentaje alto de jugadores de diferentes provincial y todavía la entidad depende mucho de los jugadores que viene del interior del país”.
En el cierre de la entrevista, Perotti habló del proceso que vive Boca, denominado post Riquelme, tras la ida del último gran ídolo Xeneize: “Su alejamiento es muy cercano todavía, con el correr de los meses puede que se llegue a notar mucho más o que ocurra todo lo contrario, todo depende”.
Y finalizó: “La gente, lo mismo que el plantel y el cuerpo técnico, se va a tener que olvidar porque no pueden depender de un jugador. Creo que si se superó a Maradona también lo hará con Riquelme, Boca tuvo grandes ídolos, pero todos cumplieron un ciclo y el club está por encima de todo, por lo que tiene que seguir viviendo”.