
El 27 de marzo de 1978, los hijos de Raquel Negro y “Tucho” Valenzuela, quiénes habían nacido en cautiverio en el Hospital Militar de Paraná, fueron dados de alta del Instituto Privado de Pediatría (IPP) Desde la Agrupación Hijos se está organizando una actividad para esta misma fecha, en que se cumplirían 36 años del último rastro del hermano de Sabrina Gullino Valenzuela, quién recuperó su identidad y todavía busca a su hermano mellizo.
“Este jueves 27 de marzo, las 10:30 de la mañana, necesitamos la mayor presencia de mellizos, gemelos y/o hermanos parecidos de cualquier edad y nacionalidad”, manifestó a la agencia APF la integrante de HIJOS, Florencia Amestoy, quién indicó que en principio que la actividad va a ser “una sorpresa”, pero adelantó que tendrá fue pensada para “apuntar a la búsqueda” del melli y visibilizar “la responsabilidad civil de los médicos del Instituto privado de Pediatría”
“Después del juicio del 2011 surgió la hipótesis fuerte del que el melli está con vida y por eso invitamos a la gente del Teatro del Bardo a realizar una intervención teatral y artísitica. La idea es que la gente se entere que ahí, en ese instituto, un 27 de marzo, pasó esto. Que a la nena la llevó la patota a un horfanato de Rosario y que del nene no se sabe nada”, señaló la militante de HIJOS.
. Más información se puede requerir en el Facebook de H.I.J.O.S. Paraná, o escribiendo al correo hijos_parana@yahoo.com.ar o a teatrodelbardo@gmail.com