
Boca está de fiesta. El domingo comienzan a festejar en el barrio de La Ribera el Centenario de la entidad. El momento más importante de la fiesta que se realizará en La Bombonera será el ingreso de Diego Maradona al campo de juego portando la antorcha que recorrió durante el año todo el país. Y allí estarán las 350 peñas que fueron visitadas por la llama boquense, cuyas banderas se unirán para formar una insignia gigante con los colores azul y oro. Hoy Boca dio el puntapié inicial y empapeló la Capital Fderal con los afiches que anuncian la fiesta por los 100 años de la entidad.
Como parte de los festejos por el Xentenario del club, Boca jugará un cotejo amistoso con el Barcelona, de España, justamente el primer club en el que jugó Maradona en Europa, y donde, sin bien no tanto como en el Nápoli italiano, él dejó un gran recuerdo. Pero el 'Barsa' tiene un prestigio mayor que la entidad napolitana, lo que llevó a que sea la elegida para participar de esta celebración.
Ayer se informó que quedaron agotadas las entradas generales para esa Fiesta del Centenario, en la que desde una pantalla gigante, de 100 metros de largo, se emitirán distintas imágenes de la historia de Boca, con lo que comenzará el espectáculo central.
Una larga fila de aficionados pugnó por conseguir el remanente para las plateas y debido a la escasa disponibilidad, se entregaron solamente dos entradas por persona.