
El argentino Orlando Terranova dominó buena parte de la prueba especial, pero se retrasó en la parte final luego de protagonizar un vuelco y perdió el liderazgo de la división autos del Rally Dakar 2015. Sin embargo, el mendocino pudo continuar para llegar al cierre del tramo a 24 minutos de Al-Attiyah, ganador del tramo y nuevo puntero. En la general, Orly cayó de primero a décimo.
El piloto de Qatar se recuperó rápidamente de la penalización que sufrió el domingo y le hizo perder el liderazgo a Terranova, ya que hoy completó el exigente tramo cronometrado en 5h04m50s para quedar adelante de todos.
Giniel De Villiers, al volante de su Toyota, finalizó segundo, a 8m30s de la punta, por delante de Bernhard Ten Brinke y Krzysztof Holowczyc. Carlos Sainz fue el mejor Peugeot clasificado, al finalizar la etapa en la octava posición, quedando séptimo en la clasificación absoluta.
En cuatriciclos manda Sonik
Con un tiempo de 6h49m24s luego de 518 kilómetros de recorrido, el piloto polaco Rafal Sonik se destacó en la parte de mayor navegación y se quedó con la segunda jornada del Dakar entre los cuatriciclos.
El chileno Ignacio Casale, ganador de la etapa del domingo, dominó gran parte del tramo cronometrado, pero en el final Sonik se terminó imponiendo para ganar el parcial y pasar al frente en la general de la carrera.
La tercera posición fue para Sergio Lafuente, por delante del argentino Sebastián Halpern, de destacada labor, y Mohammed Abu-Issa, consigna Campeones Net.
Nikolaev le dio el primer triunfo a Kamaz
El ruso Eduard Nikolaev, piloto del Kamaz Nº502, completó la prueba especial en 3h34m01s para vencer a Siarhei Viazovich, de Bielorrusia y piloto del Maz Nº510, por 46 segundos.
La tercera posición fue para Airat Mardeev, con otro Kamaz, mientras que Hans Stacey, ganador de la etapa del domingo, finalizó cuarto con su Iveco y se mantiene al frente de la clasificación general.
Los camiones transitaron por un trazado diferente al de Autos, Motos y Cuatriciclos en esta segunda etapa, en la cual una vez terminado el tramo cronometrado debieron completar un enlace de 289 kilómetros para llegar a San Juan.
Barreda Bort saltó a la cima en motos
El piloto español Joan Barreda Bort fue el gran dominador de la jornada en las dos ruedas, tomando el liderazgo a partir del Way Point 4 de los 14 que tiene el tramo cronometrado y se mantuvo allí hasta completar los 518 kilómetros de la prueba especial.
Barreda Bort empleó un tiempo de 5h46m06s y le sacó 6m13s al piloto portugués Gonçalves, mientras que su compatriota Ruben Faría fue tercero con su KTM.
Jordi Viladoms finalizó cuarto, seguido por Toby Price y Mathias Walkner, mientras que Marc Coma se ubicó octavo luego de sufrir problemas con un neumático y quedar a 12m32s.
El ganador de la primera etapa, Sam Sunderland, debía abrir el camino este lunes y se perdió en el momento de mayor navegación, cediendo considerable terreno.