Federal B: en Belgrano hubo un principio de acuerdo con Giacinti

En la tarde del domingo, en las oficinas de la sede Mondonguera, entre las calles Salta y Nogoyá, se llevó a cabo la primera reunión oficial entre el presidente de Belgrano, Alejandro Schneider, y los máximos candidatos a tomar las riendas del primer equipo del club en la próxima temporada, Néstor Giacinti y Pablo Suárez.

El cónclave, que comenzó a las 18, duró alrededor de una hora y media y dejó aspectos positivos para ambas partes, que encontraron muchos puntos cercanos en sus propuestas y pensamientos. Es que el diálogo pasó principalmente por tocar puntos específicos como objetivos deportivos, modalidad y grupo de trabajo, lineamientos, lugares de entrenamiento (diarios y pretemporada) y materiales para poder llevarlos a cabo, jugadores que continuarán y cuales no, entre otros aspectos.

En la gran mayoría de los puntos hubo similitudes, lo que permitió que se programe una segunda reunión para el 12 de enero. Allí se resolverá uno de los aspectos más importantes, como es el económico y presupuestario, tema del cual se habló poco y nada, señala El Diario.

En tanto que, lo que sí quedó en claro, es que en caso de concretar su vínculo con Belgrano, la cabeza del cuerpo técnico y el entrenador principal será Giacinti, mientras que Suárez será su mano derecha, además de abocarse a la coordinación del área de fútbol juvenil de la entidad Albiceleste.

El proceso se iniciaría el 2 de febrero, con un plantel que primero afrontará el certamen de la Liga Paranaense, en el cual se buscará volver a ser protagonista, para luego encarar la pretemporada e inicio del próximo Federal B, el cual comenzaría en junio o julio de este año.

Edición Impresa