Libro sobre Francisco Ramírez podrá encontrarse en Bibliotecas Populares entrerrianas

Francisco Ramírez

“Francisco Ramírez, el Supremo, ¿héroe o villano?” fue editado a principios de este año por Editorial El Miércoles y la Junta Abya Yala por los Pueblos Libres.

El libro “Francisco Ramírez, el Supremo, ¿héroe o villano?” ya se puede encontrar en 65 Bibliotecas Populares de la provincia. La obra recorre la vida, el pensamiento y la vigencia del caudillo entrerriano. La obra fue editada a principios de este año por Editorial El Miércoles y la Junta Abya Yala por los Pueblos Libres.

El pasado 22 de abril, Jorge Pesaro, presidente de la Federación Entrerriana de Bibliotecas Populares, recibió de manos de los autores y compiladores los ejemplares que serán distribuidos en todos los departamentos de la Provincia.

La Federación que nuclea a las Bibliotecas tendrá su reunión anual en los primeros días de mayo en la localidad de Villaguay, donde Pesaro entregará los ejemplares a cada representante.

En el año que se cumple el bicentenario de la muerte de Francisco Ramírez en Río Seco y la disolución de la República Entreriana, Américo Schvartzman y Jorge Villanova reunieron una decena de prestigiosos escritores y autores provinciales, quienes a lo largo de 300 páginas dan su visión sin concesiones a 200 años del fulgurante paso de Ramírez por la historia y sin el “porteñocentrismo” que impregna nuestra historia, para contarla desde acá, por y para nuestra gente.

La coedición entre la Editorial El Miércoles y la Junta Abya Yala por los Pueblos Libres, compila textos, además de los ya mencionados, de Mauricio Castaldo, Fortunato Calderón Correa, Tirso Fiorotto, Aníbal Gallay, Antonio Gamboa Igarzábal, Pedro Kozul, Guido y Juan Manuel Marengo, Lorena Muñoz, Gustavo Surt y Juan A. Vilar, Griselda Mona Gastiasoro, Atahualpa Puchulu y Luis A. Salvarezza, la obra la ilustran  Emiliano El Gurí Pereyra en una narración gráfica sobre el Supremo, y Sergio Goki Benítez las caricaturas de tapa.

“Con este hecho cumplimos uno de los objetivos que nos propusimos al editar este libro –comentó Américo Schvartzman- que no es otro que el tratar de alcanzar toda la geografía provincial, algo tan simple y valioso como eso.  Un libro que habla de la gesta federal entrerriana no puede faltar en las Bibliotecas Populares de nuestra provincia, nos complace saber que todas y todos los entrerrianos pueden leerlo gratuitamente”.

Fuente: Entre Ríos Ahora

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)