“¡Con los chicos no se metan!”, pidió la precandidata a intendenta de Paraná, Silvina García, que milita en el espacio que pretende a Rogelio Frigerio como candidato a gobernador.
En una gacetilla de prensa, García aseguró que en las escuelas de Paraná se busca adoctrinar a los estudiantes a partir de carteles, militancia y consignas políticas. “Desde ‘Paraná Merece’ repudiamos enérgicamente el adoctrinamiento político que estamos viendo en las escuelas de nuestra ciudad, entre ellas la Escuela Normal Superior ‘José María Torres’”, denunció.
Agregó que “nuestros niños y adolescentes no deben tener ningún tipo de presiones ni influencias para direccionar su pensamiento. No podemos permitir que las autoridades dejen sin clases a la juventud y encima le ‘laven la cabeza’ sobre qué y cómo pensar”.
Por último dijo que “ante los hechos de público conocimiento y divulgados en distintos medios de prensa, solicitamos a las autoridades pertinentes que levanten la bandera de la educación y no de la mediocridad institucional”.
García es abogada, exjueza de Faltas Municipal y Precandidata a Intendenta. El espacio que conduce se denomina “Paraná Merece” y según se detalló en la misma gacetilla se trata de “la propuesta impulsada por el Movimiento de Afirmación Radical (MAR), dentro de Juntos por Entre Ríos, y está integrada por sectores del radicalismo, del peronismo, referentes barriales, organizaciones sindicales y de la sociedad civil en general, junto a ciudadanos que se acercan por primera vez a la actividad política”.
Más información en www.paranamerece.com.ar