
"Elda y los monstruos", dirigida y escrita por el concordiense Nicolás Herzog se estrena el próximo martes en Mar del Plata.
La película "Elda y los monstruos", dirigida y escrita por el entrerriano Nicolás Herzog, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata el próximo martes. La película aborda temas como la identidad de género, la amistad y la búsqueda de uno mismo, a través de la historia de Elda, un personaje que quiere convertirse en una estrella de rock.
La cinta, que fue adquirida por la agencia de ventas con sede en Torino, Italia, The Open Reel, para su distribución internacional y fue presentada en el mercado de ventas del Festival de Cannes, será exhibida en el importante evento cinematográfico argentino.
“Elda y los monstruos” es una coproducción entre Mostra Cine (Tomás Eloy Muñoz, Valeria Bistagnino) y Rumba Cine (Nicolás Herzog), con guion del propio Herzog.
“Elda y los monstruos” fue filmada íntegramente en Concordia durante la pandemia y se presentará en el Festival Internacional de Mar del Plata, uno de los cinco festivales de cine clase A del mundo, junto con San Sebastián en España, Cannes en Francia, Berlín y Venecia.
Ficha Técnica:
Dirección y guion: Nicolás Herzog
Reparto: Diego Detona, Natalia Curcho, Calypso Summer, Anul Oribe, Fran Dacunda
Música: Matías Sorokin, Diego Detona, Lautaro Osorio, Juan Cruz Federik, Santiago Butto, David Alan Anderson
Fotografía: Fernanda Montiliengo, Fernando Lorenzale
Compañías: Rumba Cine, Mostra Cine, Alanorte Cine Digital
Género: Drama
Sinopsis
La magnética Elda quiere convertirse en una estrella de rock. Cuando no está cantando sobre un escenario, ella es Diego Detona, un profesor que vive con su familia en Concordia y que tiene ciertas dudas sobre su transición. ¿Cuál es el verdadero alter ego? ¿La decidida y ambiciosa Elda o el tímido e inseguro Diego? La respuesta intenta encontrarla en una peregrinación hacia el altar de una mujer trans que fue asesinada y luego convertida en La Muda, una suerte de santa popular a la que la gente del pueblo se acerca a pedirle ayuda.
Fuente: Diario Junio