El gobierno firmó la concesión para un emprendimiento termal en Gualeguaychú

El Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (ERRTER) rubricó este martes el contrato de concesión, explotación y preservación del recurso termal con Termas del Guaychú SA. Mediante el acuerdo, se permitirá a los empresarios desarrollar un emprendimiento en un predio ubicado en el Km 63.5 de la ruta racional 14. La compañía deberá establecer un Plan de Monitoreo permanente de los efluentes desde la perforación hasta su volcado final.

La rúbrica del contrato fue formalizada por el presidente y vice de ERRTER, Hugo Cettour y Mariano Rebord, respectivamente, y el titular de Guaychú SA, Oscar Alberto Badano. El acto fue llevado a cabo en la sede del ente en Concepción del Uruguay.

En el convenio quedan establecidos distintos puntos que hacen al cumplimiento de las leyes 9678 y 9714. Entre otros, se encuentran que la empresa deberá establecer un Plan de Monitoreo permanente de los efluentes termales desde la perforación hasta su volcado final, que permita asegurar que no se produzcan impactos ambientales negativos; estipulándose también controles sobre la calidad o variaciones químicas de los pozos de suministro de agua potable localizados en las adyacencias.

Además, deberá abonar un canon, que se destinará a un fondo para la conservación de los recursos naturales, y deberá constituir a favor del Estado provincial un seguro de caución por el tiempo que duren las obras y la concesión.

Edición Impresa