La Lista Multicolor competirá en las elecciones de Agmer

La Lista Multicolor competirá en las elecciones de Agmer

Gabriel Geist y Marianela Valdez, integrantes de Alternativa Docente que forman parte de la lista Multicolor de Agmer. (Foto: Apf)

Este jueves quedó conformada la Lista Multicolor para disputar la conducción provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). “Única oposición provincial al oficialismo de Agmer”, sostuvo el espacio, integrado por las agrupaciones Carlos Fuentealba, Trabajadores de la Educación ambos en Tribuna Docente, Colectivo Cimarrón, Alternativa Docente, Corriente Conti-Santoro, Colectivo de Trabajadores por la Ventana y Unidad Docente. Además, la lista disputará las seccionales de Uruguay, Concordia y Colón, las filiales de Basavilbaso y Colonia Avellaneda, y presentará lista de congresales en la seccional Paraná.

“Como expresión provincial de la Lista Multicolor Nacional, defendemos un planteo claro de independencia de las conducciones gremiales de los gobiernos de turno, de defensa de las conquistas del Estatuto Docente y de un salario igual a la Canasta Familiar, entre otros planteos que venimos sosteniendo en nuestra militancia cotidiana. Propiciamos una genuina representatividad del colectivo docente, que ha sido bastardeado y avasallado en su hacer cotidiano, con normativas que resguardan a las autoridades de turno y trasladan al conjunto de la docencia, la responsabilidad por el fracaso de su política educativa”, indicaron en un comunicado.

“Por ello, nos hemos movilizado para enfrentar a los gobiernos de todo signo político, tanto nacionales como provinciales, que han degradado la educación pública, y han recortado su presupuesto con el objetivo de utilizar esos recursos -que faltan en nuestras escuelas- para el repago de una deuda externa ilegal, ilegitima y fraudulenta. Situación que se profundizará si se acuerda con el FMI”, agregó en un comunicado.

Y apuntó: “Nuestra lista, surge frente a la necesidad de recuperar nuestro sindicato para la lucha, por nuestras reivindicaciones largamente postergadas y de frente a nuestros compañeros. La conducción que finaliza su mandato –compuesta por dos agrupaciones que actuaron en “unidad” y ahora se presentan en una lista común- están políticamente integradas al gobierno, y es por eso que han dejado pasar los ataques que sufre la docencia. Con la unidad de toda las burocracias en una lista común, buscan mantenerse a perpetuidad en los cargos, donde el espejo es la CGT y quizás el futuro de AGMER si permanece en estas manos”.

Finalmente, señaló: “Nuestro salario inicial, está $ 30.000 por debajo de la línea de pobreza. Y el BÁSICO es de indigencia. También se han deteriorado las condiciones de trabajo en general, como se ha puesto aún más de manifiesto durante la pandemia y se ha avanzado contra nuestro régimen jubilatorio. Por todo esto, una vez oficializada nuestra lista, saldremos con fuerza a las escuelas a debatir nuestras propuestas con el conjunto de la docencia”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.