La Lista Multicolor competirá en las elecciones de Agmer

La Lista Multicolor competirá en las elecciones de Agmer

Gabriel Geist y Marianela Valdez, integrantes de Alternativa Docente que forman parte de la lista Multicolor de Agmer. (Foto: Apf)

Este jueves quedó conformada la Lista Multicolor para disputar la conducción provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). “Única oposición provincial al oficialismo de Agmer”, sostuvo el espacio, integrado por las agrupaciones Carlos Fuentealba, Trabajadores de la Educación ambos en Tribuna Docente, Colectivo Cimarrón, Alternativa Docente, Corriente Conti-Santoro, Colectivo de Trabajadores por la Ventana y Unidad Docente. Además, la lista disputará las seccionales de Uruguay, Concordia y Colón, las filiales de Basavilbaso y Colonia Avellaneda, y presentará lista de congresales en la seccional Paraná.

“Como expresión provincial de la Lista Multicolor Nacional, defendemos un planteo claro de independencia de las conducciones gremiales de los gobiernos de turno, de defensa de las conquistas del Estatuto Docente y de un salario igual a la Canasta Familiar, entre otros planteos que venimos sosteniendo en nuestra militancia cotidiana. Propiciamos una genuina representatividad del colectivo docente, que ha sido bastardeado y avasallado en su hacer cotidiano, con normativas que resguardan a las autoridades de turno y trasladan al conjunto de la docencia, la responsabilidad por el fracaso de su política educativa”, indicaron en un comunicado.

“Por ello, nos hemos movilizado para enfrentar a los gobiernos de todo signo político, tanto nacionales como provinciales, que han degradado la educación pública, y han recortado su presupuesto con el objetivo de utilizar esos recursos -que faltan en nuestras escuelas- para el repago de una deuda externa ilegal, ilegitima y fraudulenta. Situación que se profundizará si se acuerda con el FMI”, agregó en un comunicado.

Y apuntó: “Nuestra lista, surge frente a la necesidad de recuperar nuestro sindicato para la lucha, por nuestras reivindicaciones largamente postergadas y de frente a nuestros compañeros. La conducción que finaliza su mandato –compuesta por dos agrupaciones que actuaron en “unidad” y ahora se presentan en una lista común- están políticamente integradas al gobierno, y es por eso que han dejado pasar los ataques que sufre la docencia. Con la unidad de toda las burocracias en una lista común, buscan mantenerse a perpetuidad en los cargos, donde el espejo es la CGT y quizás el futuro de AGMER si permanece en estas manos”.

Finalmente, señaló: “Nuestro salario inicial, está $ 30.000 por debajo de la línea de pobreza. Y el BÁSICO es de indigencia. También se han deteriorado las condiciones de trabajo en general, como se ha puesto aún más de manifiesto durante la pandemia y se ha avanzado contra nuestro régimen jubilatorio. Por todo esto, una vez oficializada nuestra lista, saldremos con fuerza a las escuelas a debatir nuestras propuestas con el conjunto de la docencia”.

Temas Relacionados: 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: Entre Ríos A se clasificó a la Copa de Oro del Seven de la República

El representativo A de la UER se impuso a Cuyo en el cierre de la fase de grupos (Foto: Prensa UER).

TC Pick Up: el entrerriano Agustín Martínez logró la pole y se ilusiona con ser campeón

El paranaense, hijo del Gurí Martínez, será uno de los protagonistas de la definición en San Nicolás.

Vóley: Gross Paracao se impuso con autoridad para recuperarse en Mar del Plata

Gross Paracao volvió a festejar en la LVA-RUS y sumó de a tres ante un rival directo de la clasificación.

“Lo importante era pasar y lo conseguimos”, enfatizó Lionel Messi tras la victoria

El rosarino reconoció que se sufrió innecesariamente en el final del partido ante los australianos.

Países Bajos superó a Estados Unidos en octavos y espera en cuartos por Argentina

Denzel Dumfries anotó el tercer tanto para la victoria de la Naranja.

Con resultados dispares para Entre Ríos, comenzó el Seven Masculino de la República

Entre Ríos A debutó con una victoria y luego cayó en su segunda presentación. (Foto: Prensa UER).

Básquetbol: La Unión de Colón ganó con autoridad su último partido del año como local

El Rojo se impuso con autoridad ante Del Progreso en el estadio Carlos Delasoie.

Argentina perdió con Australia y no podrá defender el título en el Mundial de Sóftbol

El equipo argentino cayó por 2 a 0 en el cierre de la Súper Ronda y quedó al margen de la definición.

Futsal: las chicas de Paraná hicieron historia y se consagraron campeonas argentinas

Iara García fue la goleadora y mejor jugadora del torneo en San Miguel de Tucumán.