La Junta de Gobierno de Colonia San Pedro pide ser declarada comuna

El presidente de la Junta de Gobierno de Colonia San Pedro, en el Departamento Federación, Víctor Croattini, elevó una nota a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, para que se la declare comuna, tal como lo establece el artículo 5 de la Ley de Comunas.

En la nota, que lleva las firmas de Criattini y el senador provincial, Rubén Dal Molín (JxC-Federación), se le recuerda a la ministra el “trabajo realizado por la población de Colonia San Pedro, la cual a lo largo de los años ha llevado adelante procesos de organización territorial, poblacional, administrativo que le permite considerarse como tal y distinguirse de otros territorios”.

“La correcta formalización de este centro poblacional permite dar un salto de calidad institucional a la provincia, otorgando un marco jurídico y regulador a dicha situación cumpliendo con nuestro mandato constitucional”, se indicó.

Asimismo, se señaló que la Junta de Gobierno de Colonia San Pedro, viene trabajando en forma conjunta con la Dirección de Juntas de Gobierno, por lo que han recibido “asesoramiento y asistencia para avanzar en la organización y presentación de documentación para llevar adelante la conformación y constitución de la comuna”.

NUESTRO NEWSLETTER

El dirigente entrerriano Guillermo Michel expresó: “El Fondo Monetario Internacional le dio un salvavidas a este gobierno”.

Los cinco dirigentes cercanos a Machado, en conferencia de prensa en Washington; dijeron que la Argentina participó del operativo para su salida de Venezuela.

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad y Justiicia, Néstor Roncaglia.

El argentino se vio favorecido por sanciones a Lance Stroll y Oliver Bearman.

Deportes

Miljevic (Huracán) tuvo las chances más claras del partido.

Pastori ganó la última serie, que fue la más rápida de las tres.

Con la igualdad, Gimnasia quedó en la última colocación de la Zona C.

Arce atajó el último penal de la tanda, cerrando la victoria de Riestra.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)