Para el jurado popular, Galeano asesinó a Luque.
Un jurado popular declaró este jueves culpable a Alberto Galeano, de 42 años, por el femicidio de su pareja, Fabiana Luque, ocurrido el 8 de abril de 2022 en la ciudad de Colón. Fue hallado responsable del delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y por mediar violencia de género, en el marco de un grave contexto de violencia física, económica, psicológica y simbólica.
El crimen se produjo en una vivienda de calle Vergniaud, donde, tras una discusión, Luque sufrió quemaduras en más del 50% del cuerpo. Aunque inicialmente declaró que se trató de un accidente, la investigación forense y judicial sostuvo la hipótesis de femicidio. La mujer falleció días después en el hospital Urquiza, producto de un shock y fallo multiorgánico.
Según se informó a ANÁLISIS, tras el veredicto, el juez Nicolás Gazali ordenó que Galeano continúe con prisión preventiva domiciliaria y rechazó el pedido de traslado a una unidad penal. La audiencia de cesura, en la que se debatirá la pena a imponer, fue fijada para el viernes 30 de mayo a las 10, en el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.