
Daniel Elías, expresidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos se acogió al beneficio de la jubilación ordinaria. Fue a través de la resolución 000047 del 25 de abril último, según se informó a ANÁLISIS. El cese fue el 30 de abril, cuando agotó las licencias anuales ordinarias pendientes de uso.
Elías era planta permanente del organismo previsional provincial, entidad que presidió durante 16 años. Renunció a ese cargo en 2020, después de presuntas irregularidades que dio a conocer este medio con el otorgamiento de jubilaciones a personas fallecidas.
Cuando dejó la Presidencia de la Caja, el exfuncionario provincial con domicilio en Pilar, provincia de Buenos Aires, consiguió una adscripción para irse como asesor del exdiputado nacional por el peronismo, Marcelo Casaretto. A la adscripción se la otorgó y renovó Edgardo Scarione, el contador cercano al exgobernador Gustavo Bordet que sucedió a Elías.
Al asumir el nuevo gobierno de Rogelio Frigerio y con el "reordenamiento de personal", dieron de baja la adscripción de Elías del Congreso nacional. Pero el expresidente de la Caja sacó licencias y luego inició el expediente para jubilarse.