
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) mantuvo hoy la primera reunión de trabajo con la Asociación Civil DataGénero para el desarrollo del módulo de alojamiento seguro del Sistema de Abordaje de la Violencia (SIAV). Se trata de una iniciativa que fue premiada en el Concurso de Innovación para la Justicia y que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Su objetivo es agilizar la respuesta ante casos de violencia de género, gestionando de manera centralizada y automatizada las solicitudes de alojamiento, ya sea en casas de acogida, refugios protegidos u hogares transitorios.
Se trata de un módulo diseñado para funcionar de manera integrada al Formulario de Predicción Temprana de Riesgo, ya operativo en el SIAV. A través de una clave de identificación segura, los organismos involucrados podrán acceder desde la misma interfaz web.
En el Salón de Acuerdos del STJ estuvieron su presidente, vocal Leonardo Portela; la titular la de Secretaría de Superintendencia Nº 1, Elena Salomón; la directora de Gestión Humana, María José Vieyra; el director de Informática Jurídica, Omar Pagliotto; y la directora de la Oficina de la Mujer, Fernanda Baima; entre otras autoridades y funcionarios del Poder Judicial.
Por su parte, y mediante videoconferencia, la Asociación Civil DataGénero estuvo representada por Ivana Feldfever, quien participó junto a los desarrolladores Luciano Labenna y Julián Ansaldo.
El encuentro sirvió para conocer un informe sobre el avance del trabajo de los desarrolladores y acordar etapas para el cumplimiento de los objetivos trazados.