Elecciones en Córdoba: “Fue una campaña bastante aburrida”, dijo el periodista Mariano Saravia

“Pareciera que va a ganar De la Sota, pero Juez y Aguad están muy cerquita. Anoche, Juez siguió insistiendo en su discurso de que es hablando de su honestidad y de que todos los otros son corruptos”, explicó el periodista en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En cambio, Saravia dijo que De la Sota y Aguad “tienen una imagen muy profesionalizada, es un estilo muy parecido a Mauricio Macri. Por ejemplo, De la Sota terminó su campaña con dos pic-nics, uno en Córdoba y otro en Río Cuarto”.

El domingo pasado se hizo un debate y fueron 11 de los 12 candidatos. “De la Sota estuvo diciendo De la Sota eslogans. A Juez lo vi muy decaído y Aguad estuvo un poco mejor”.

Despegó a De la Sota del gobierno nacional y aseguró que “no tienen nada que ver en lo ideológico, por ejemplo en cuanto a los derechos humanos, les dijo a las Madres de Plaza de Mayo que ‘tendrían que haber cuidado mejor a sus hijos’”.

En cuanto a Juez, opinó que “si no gana, se le pasa el último tren. Sería muy malo que si no ganara vuelva a denunciar fraude. Salvando las distancias, es más o menos parecido a Miguel Del Sel, porque tiene un vacío de propuestas ideológicas”.

“En la provincia no lo quieren mucho a Juez, pero va a tener muchos votos de los municipales, porque había elevado la plantilla de 5 mil a 9 mil empleados. Ahí gana muchos votos”, remarcó.

Se refirió también a los otros candidatos: “Uno de ellos era ese loco que hace un tiempo decía que era el mesías y prometió 300 mil casas. Además, en un momento dijo: ‘He venido a la tierra a redimirte’. Pero detrás de esto hay un personaje peligroso, que fue defensor de un hombre vinculado al partido militar y que despotricaba contra la democracia. Y por otra parte, el partido Campo Popular, al que pertenece la candidata que no fue, selló una alianza con el líder de los neo nazis. Estas cosas ya traspasan la raya de lo democrático”, finalizó.

Edición Impresa