
La Unión Transitoria de Empresas (UTE) San José S.A. anunció en sus redes sociales que resultó adjudicada como concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Paraná. La designación se dio en el marco de una licitación impulsada por el Municipio.
"El resultado fue determinado tras el análisis técnico, legal y económico realizado por la Comisión Evaluadora, en base a los criterios establecidos en el pliego licitatorio aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad", indicaron en un comunicado publicado.
Más temprano, se supo que la Comisión Evaluadora de las ofertas presentadas firmó dictamen a favor de la empresa misionera.
El cuerpo evaluador, compuesto por representantes del Ejecutivo municipal y un concejal por cada bloque del Concejo Deliberante, elevó su resolución al Poder Ejecutivo para que tome la decisión final.
Aunque el dictamen no es de carácter vinculante, todo indica que la intendenta Rosario Romero anunciará este jueves por la mañana cuál será la empresa seleccionada. De hecho, la firma se adelantó y confirmó que es la elegida.
El informe señala que “ambas ofertas superan los umbrales mínimos requeridos en los criterios técnicos y económicos del Pliego. No obstante, la propuesta técnica de Transporte San José S.A. UT presenta una mayor solidez en los aspectos centrales para la implementación efectiva del nuevo sistema, destacándose en los subcriterios de antecedentes de operación, plan de implementación del servicio, parque móvil y renovación de flota”.