
“En principio, podemos decir que habrá un 10 por ciento menos de unidades, pero habrá frecuencias que no podrán modificarse, como por ejemplo aquellas que son requeridas en las horas pico”, dijo Lischet, quien aclaró: “Cada línea tendrá una modificación particular, por lo que no podemos generalizar estos datos”.
Por otra parte, precisó que “se refuerza la cantidad de unidades el día previo a Navidad, en las horas de la mañana, y disminuye la frecuencia ese día a la tarde”.
Nuevas tarjetas
Tras anunciarse la implementación de las tarjetas inteligentes, “sin contacto y recargables” en los colectivos de Paraná, Lischet explicó que “aún no hay una fecha precisa, ya que se están realizando pruebas con máquinas en algunos coches y analizando su comportamiento, para determinar si se cumplen las expectativas de lo que va a ser este sistema”.
En este marco, señaló que se están realizando una serie de reuniones en Buenos Aires para hacer poner en funcionamiento este método y evitar costos innecesarios para que se pueda beneficiar el usuario, publicó Uno.