Cuatro personas murieron en un accidente ocurrido en la mañana de este viernes en la ruta provincial 13, a 40 kilómetros de Rafaela. Entre los fallecidos está la joven cantante Tamara Castro, de 34 años, que había actuado en un festival folclórico de esa ciudad santafesina y se dirigía a Chivilcoy, donde tenía prevista otra presentación.
El accidente ocurrió en la ruta provincial 13, entre las localidades de Ataliva y Humberto Primo, cuando la camioneta en la que viajaban la cantante, su marido y cuatro músicos chocó de frente contra un auto. Como consecuencia del choque, murieron la artista y los tres ocupantes del otro vehículo -un hombre y dos mujeres-.
Tamara Castro, de 34 años, se había presentado en el festival folclórico de Rafaela conocido como La Fortinera, y el accidente se produjo cuando se dirigía desde Santa Fe a la ciudad bonaerense de Chivilcoy, donde hoy iba dar un espectáculo, según informó la agencia de noticias Télam.
Tamara Castro había nacido en el partido bonaerense de Ensenada el 4 de diciembre de 1972, pero se crió en la ciudad de Coronel Brandsen. A lo largo de su carrera editó seis discos como solista: Pasiones (1997), Revelaciones (1999), Resplandor (2000), Lo mejor de mí (2002), La Patria Digna (2003) y Vital (2006). Este año, en el certamen Cosquín de la Canción, había recibido el premio a la mejor interpretación por la pieza Paradoja, de Jorge Milikota.
A principios de 2007, tenía previsto participar del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) y del Festival Nacional de la Canción de Cosquín.