Emanuel Moreno se movió junto a sus compañeros en la vuelta a las tareas de Patronato.
El empate de Patronato frente a Quilmes dejó buenas sensaciones en el elenco paranaense. El Cervecero es uno de esos elencos que se armó para pelear arriba y Patrón, de visitante, le plantó batalla y se trajo una buena unidad que le sirve para seguir prendido en el lote de los equipos que buscan meterse en zona de Reducido.
En la misma medida, el partido en el sur bonaerense trajo la preocupación en torno a la posible acumulación de lesiones: Julián Marcioni salió en el entretiempo y Emanuel Moreno y Federico Castro pidieron el cambio por el desgaste físico.
Si bien Gabriel Gómez confirmó que “Castro jugó hasta donde le dio. Julián (Marcioni) salió por una contractura y Moreno por un calambre”, no hubiese dejado de ser una novedad que alguno comience la semana trabajando de manera diferenciada junto con Julián Navas y Juan Pablo Mazza, los anteriores lesionados de los que se espera una positiva evolución, como también de Ian Escobar.
En la última práctica aparecieron los guiños para el entrenador Santo, Navas y Moreno trabajaron a la par del resto del grupo en los circuitos ofensivos y las distintas tareas físicas que se realizaron. Así mismo, el dato preocupante pasa por la recuperación de Ian Escobar que sigue moviéndose de manera diferenciada, aún sin poder recuperarse de su sobrecarga muscular.
Por otra parte, la lupa estuvo en Castro y Marcioni que también se movieron distanciados del grupo, ambos atacantes realizaron tareas en el gimnasio aparte del resto. El bonaerense se recupera de una fuerte sobrecarga, mientras que lo mismo para el cordobés, señala Código Patrón. Ambos se entrenan de esta manera por prevención.
Por otra parte, el dato positivo, de cara al cotejo con el Trueno Verde es el retorno de Alan Bonansea que ya cumplió con su fecha de suspensión por acumulación de amarillas.