La Justicia Federal de Gualeguaychú realizó este miércoles un importante procedimiento de incineración de estupefacientes. En total, fueron quemadas 1,4 toneladas de droga: cerca de 1.000 kilos de marihuana y 400 kilos de cocaína. Según informó el gobierno provincial, se trató del procedimiento de destruccion de material estupefaciente más importante de la provincia.
La quema se realizó en el Crematorio Privado de la Previsora Gualeguaychú, por orden del juez federal Hernán Viri, quien dispuso la destrucción de los estupefacientes secuestrados en el marco de distintas causas que tramitaron durante 2024 y en lo que va del corriente año en su Juzgado.
Del procedimiento participaron el gobernador entrerriano, Rogelio Frigerio; el intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico; y el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia. También estuvieron presentes efectivos de las fuerzas federales, agentes de Policía provincial y funcionarios judiciales.
Los estupefacientes incinerados habían sido decomisados en diversos operativos realizados en distintas localidades de la provincia. Las sustancias estaban resguardadas en dependencias judiciales y policiales hasta que se completó el proceso legal para su destrucción.
La jornada concluyó con la destrucción total de la droga, bajo estrictas medidas de seguridad y en cumplimiento de lo dispuesto por la normativa vigente.
Fuente: Canal Once