El Cine Rex de la ciudad de Paraná cerró sus puertas este jueves, tras 83 años actividad. La decadencia del sector repercutió cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a hacer estragos en la economía allá por marzo del 2020; y agobiado por deudas acumuladas durante el cierre obligado por las restricciones, los administradores de la sala decidieron bajar la persiana. Este jueves iniciaron el proceso de desalojo para entregarla a sus dueños, la Sociedad Italiana.
En diálogo con “A Quien Corresponda” – Radio de La Plaza 94.7- el empresario expresó que se tomó la decición de cerrar porque teniendo en cuenta los "problemas de pandemia, económicos y de toda clase, nosotros no podemos pagar el alquiler que nos están pidiendo".
Asimismo comentó que "estamos super enterrados en cuentas, porque los cines, entre los gimnasios y otros rubros más, fueron los últimos en abrirse después de la pandemia, después de la cuarentena".
Sanchez destacó también que "fuimos -el sector- más castigado y eso trajo aparejado que nos tuvimos que meter en un montón de cuentas porque en su momento desde el estado te decían ´no pagues el alquiler, no pagues internet, no pagues el gas no pagues la luz, después se verá', pero los montos se fueron mes a mes sumando y después te intiman para que aboin´pes los montos adeudados"
Escuchá el audio comppleto de Juan carlos Sanchez acá:
El contrato de alquiler de la sala venció el último 31 de agosto, y según su administrador Juan Carlos Sánchez, las condiciones que puso la entidad para renovar el contrato resultaban de imposible cumplimiento: de un canon locativo mensual de $130 mil pasaría a $230 mil.