Independiente y Huracán definen al primer finalista de la Liga Profesional

En el último antecedente entre ambos en Avellaneda hubo victoria de Independiente por 1-0.

Este sábado se definirá al primero de los dos finalistas del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2025. En el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, Independiente recibirá a Huracán a partir de las 18.30. El partido podrá verse a través de la pantalla de ESPN premium.

El árbitro del juego será Hernán Mastrángelo, acompañado por los jueces asistentes Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez. El cuarto árbitro será Nicolás Lamolina. En el VAR estará Héctor Paletta, acompañado por Ezequiel Brailovsky como asistente.

En su camino hasta esta instancia, el Rojo de Avellaneda venció en los octavos de final a Independiente Rivadavia de Mendoza y en semifinales a Boca Juniors, en ambos casos por 1-0. De esta manera, el equipo de Julio Vaccari se metió entre los cuatro mejores y aspira a volver a ganar un título local luego de 24 años.

Para este partido, el entrenador tiene dos dudas en la formación: deberá optar por Lautaro Millán o Diego Tarzia y por el regreso de Gabriel Ávalos o la permanencia de Matías Giménez. El paraguayo ex Patronato estaba para jugar unos minutos ante Boca Juniors, pero el entrenador decidió mantener a Giménez en cancha, lo que podría ser una pista.

De no introducir variantes, el equipo saldría con: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Álvaro Angulo; Felipe Loyola, Iván Marcone, Luciano Cabral; Lautaro Millán, Matías Giménez, Santiago Montiel.

En frente estará Huracán, de buen rendimiento a lo largo del campeonato. En octavos de final sufrió, pero superó a Deportivo Riestra por 3-2. La siguiente ronda presentó el mayor desafío: visitó a Rosario Central, el mejor de la fase regular, al que venció por 1-0 a domicilio para quedarse con el boleto a la próxima instancia.

Para este partido Frank Kudelka no parece tener dudas. Con la presencia de los entrerrianos Fabio Pereyra y Eric Ramírez, el equipo saldría con: Hernán Galíndez; Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Marco Pellegrino, César Ibáñez; Leonel Pérez, Leonardo Gil; Walter Mazzantti, Matko Miljevic, Agustín Urzi; Eric Ramírez.

Con la ilusión a cuestas, ambos equipos se presentarán este sábado con el afán de ser los primeros clasificados a la final del torneo, que se disputará el 1 de junio en el estadio Madre de Ciudades.

NUESTRO NEWSLETTER

El dirigente entrerriano Guillermo Michel expresó: “El Fondo Monetario Internacional le dio un salvavidas a este gobierno”.

Los cinco dirigentes cercanos a Machado, en conferencia de prensa en Washington; dijeron que la Argentina participó del operativo para su salida de Venezuela.

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad y Justiicia, Néstor Roncaglia.

El argentino se vio favorecido por sanciones a Lance Stroll y Oliver Bearman.

Deportes

Pastori ganó la última serie, que fue la más rápida de las tres.

Con la igualdad, Gimnasia quedó en la última colocación de la Zona C.

Arce atajó el último penal de la tanda, cerrando la victoria de Riestra.

Estudiantes dio el primer paso y buscará llegar con chances a la última fecha.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)