Quitapenada, álbum lanzado a través del sello discográfico independiente Shagrada Medra en diciembre del año pasado, será presentado en vivo en la ciudad de Paraná a cargo de Melisa Budini y el Ensamble de Voces y Percusión La Suculenta, dirigido por Adriana Bruselario. El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, ubicada en calles Carbó y 9 de julio.
La propuesta tiene una entrada de $500 que se retira en la puerta antes del show.
Este EP (que además cuenta con su formato audiovisual en el canal de Youtube de Melisa Budini) agrupa cinco cantos creados entre los años 2012 y 2020. Es un repertorio con características particulares que se relacionan con la sanación, y constituyen mantras o cantos colectivos compuestos por la cantante.
La Suculenta (Paraná), dirigido por la compositora y percusionista de La Paz (Entre Ríos), Brusleario, está integrado por 18 personas de Paraná, Santa Fe y Mendoza.
Comenta Melisa Budini:
“La Quitapenas es una muñeca diminuta a quien podemos contarle los dolores y ella en su bolsita se los lleva y los desaparece.
Un día sentí que ella se había llevado mis penas y brotó una canción que nombré ‘Quitapenada’. Ese canto integra un recorrido que se expresa en cinco canciones, representando cinco instantes de sanación, que comienzan desde hace unos diez años hasta hoy.”
Quitapenada forma parte de los lanzamientos virtuales 2021 de Shagrada Medra, sello independiente de la ciudad de Paraná que cuenta con más de ochenta títulos en su Catálogo y más de 30 años de trayectoria.
El álbum se encuentra disponible para su escucha, descarga o compra en las diferentes tiendas digitales, entre ellas Bandcamp. A su vez, el material en audio y video podrá visitarse en el canal de Youtube de Melisa Budini.
Ficha técnica de Quitapenada
Melisa Budini: voz, composición y arreglos
La Suculenta:
Dirección y arreglos de ensamble: Adriana Bruselario
Coros: Américo Salomone, Gervasio Fiorotto, Valeria Pais y Vir Floresta Von Furth
Djembe, surdo, agua y didgeridoo: Luisina Zitelli
Chico, agua: Lorena Ledesma
Repique, congas, djembe y quitiplá: Gabriel Narvaez
Pianos, caja y quitiplá: Cándida Montiel
Congas, caja y quitiplá: Lara Ajun
Carcavas, udu y bombo: Martin Aquilini
Campanas, triángulo, pandereta, semillas: Guido Marengo
Campanas, triángulo, vieiras y semillas: Federico Cardelino
Kalimba, guitarra, quitiplá y campana: Sebastian Narvaez
Vientos: Matías Marcipar
Didgeridoo: Daniela Pastore
Producción general: Melisa Budini
Producción musical: Sebastián Narvaez, Adriana Bruselario y Melisa Budini
Producción fonográfica: Melisa Budini
Diseño gráfico: Valeria Arroyo, Lorena Ledesma, Macarena Miller.
Fotos: Mateo Oviedo.
Maquillaje, vestuario e imagen: Cristina García.
Operador de video y filmación y producción audiovisual: Julio Gómez y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos.
Operador de sonido grabación y mezcla: Eduardo Vilar / Estudio La Playa, Paraná, E.R.
Filmado y grabado en Sala Kuttel de La Vieja Usina, Paraná, Entre Ríos, abril 2021, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
Editado a través del sello Shagrada Medra.
Agradecimientos:
Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Municipalidad de Paraná, IAER, Savino Pozzo, Laura Budini, Casal de Catalunya, Cristina García, Valeria Pais, Macarena Miller, Lorena Ledesma, Elisa Sarrot, Hector Budini, Carina Netto, Francisca Dagostino, Federico Cardelino, Ana Contreras, Gabriel Narvaez, Leticia Bibiloni, María Eugenia Moreno, Shagrada Medra y todos quienes con su apoyo y aporte hicieron posible este proyecto.
Contacto: melisabudini@hotmail.com - +54 261 3476895