En el Mes de la Diversidad, invitan a la II Edición del Festival Encuentro Cruzo Desvío

Desde el 16 al 19 de junio se desarrollará en las ciudades de Santa Fe y Paraná la Segunda Edición del Festival Cruzo Desvío. La propuesta es llevada adelante  por grupos de teatro independiente y espacios teatrales de ambas localidades: IV Cuatro Mujeres Escénicas, Teatro del Bardo, Estudio Barnó y Escuela del Bardo. La propuesta se enmarca en el Mes de la Diversidad. 

Desde la organización se destaca la intención de lograr “un encuentro de artistas con la comunidad en torno a la identidad, el género y la libertad”. Esta propuesta, a través de la reflexión, la mirada mutua y el disfrute, buscan “construir desde el arte y la cultura, políticas y estrategias para el encuentro, en definitiva, caminos de cruce”

El Festival Encuentro Cruzo Desvío 2022 propone espacios de formación y promoción con la participación de representantes de distintas partes del país (CABA, Salta, Puerto Madryn). Charlas, talleres y obras de teatro se concretarán simultáneamente en Santa Fe y Paraná. El evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT), los gobiernos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y los municipios de las dos ciudades sede.

PROGRAMACIÓN EN PARANÁ

VIERNES 17

CONEJAS (Teatro del Bardo - Paraná - Entre Ríos)

Ana, inmersa en el ciclo de la historia de una estirpe de mujeres que vomitan universos, dialoga con el pasado en un eterno presente. En un bucle del tiempo, sus ancestras la habitan y la abandonan con la misma ligereza.

Intérprete: Ana Marina Romero

Dirección: Valeria Folini

20.00 - Escuela del Bardo - Almafuerte 104 Bis

INSTANTES EN MI BOCA (La Escalera - Puerto Madryn - Chubut)

En un instante todo puede suceder, en un instante una canción, fue un dibujo, es un cuerpo, está siendo palabra y encuentro, el cruce urgente deseante, belleza caos presente”

Intérpretes: Maribiel Bordenave y Exequiel Canosa

21.30 - Escuela del Bardo - Almafuerte 104 Bis

SÁBADO 18

NOCHE DE LA ZANCADA (La Zancada - CABA)

Tres espectáculos breves sobre lo femenino y lo queer

1. MIMI, THE LESBIAN O´KILLER

Entre la multitud de la ciudad, un mendigo pregona el mito de MiMi: una vieja travesti que, desgarrada entre polvo, sangre y maquillajes, denuncia los episodios de lo que fue su historia.

Actuación y dramaturgia: Lucas Scott

2. LO QUE SÉ DEL AMOR

Obra breve de carácter cómico y grotesco que busca poner en evidencia los parámetros del amor que nos fueron inculcados a quienes nos criamos en este mundo heteronormativo y patriarcal.

Intérprete: Aldana Pellicani

Dirección: Carolina Ayub

3. ESTO ES UNA SILLA

Obra breve unipersonal como resultado de un proceso de investigación artística sobre los objetos de uso cotidiano de las mujeres. Constitución de género femenino.

Intérprete: Carolina Ayub

Dirección actoral: Aldana Pellicani

20.00 - Escuela del Bardo - Almafuerte 104 bis

DOMINGO 19

MODOSITAS (Santa Fe - Santa Fe)

Cuatro amigas nadadoras, que conformaron alguna vez un exitoso equipo deportivo de nado sincronizado, Cleo, Magda, Marilyn y Eva se encuentran dos o tres veces por semana en la pileta olímpica del Sportivo Agua Viva. El encuentro hoy es diferente. Ellas van a ensayar, a nadar para volver a bailar.

Intérpretes: Grupo RECUA - “Negra” Correa, “Pato” Alvarez, “Fabi” Sinchi y “Lali” Varela

Dirección: Pablo Tibalt

21.00 - Teatro 3 de Febrero - 25 de Mayo -

Las entradas de las funciones tienen un precio accesible y son por la noche.

$500 la noche, Hay noches con 1, con 2 y hasta con 3 funciones.

Reservas al 343 4565942

TALLERES

“LA CARNE VIVA”

Danza contemporánea

Prof. Exequiel Ramos

Sábado 18 de junio de 10.00 a 13.00 Escuela del Bardo. - Almafuerte 104 bis

Reserva e inscripción al 343 4565942

NUESTRO NEWSLETTER

Mauricio Macri saluda a Javier Milei en su asunción presidencial, con Axel Kicillof a su derecha.

Los cinco dirigentes cercanos a Machado, en conferencia de prensa en Washington; dijeron que la Argentina participó del operativo para su salida de Venezuela.

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad y Justiicia, Néstor Roncaglia.

El argentino se vio favorecido por sanciones a Lance Stroll y Oliver Bearman.

Deportes

Miljevic (Huracán) tuvo las chances más claras del partido.

Pastori ganó la última serie, que fue la más rápida de las tres.

Con la igualdad, Gimnasia quedó en la última colocación de la Zona C.

Arce atajó el último penal de la tanda, cerrando la victoria de Riestra.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)