Básquet: Ciclista la peleó, pero falló en el cierre y quedó sin corona en el Dos Orillas

Cicli-Alma

Ciclista se quedó en el final y el título del Dos Orillas se fue para Esperanza. Foto: ANÁLISIS.

Ciclista perdió por un ajustado 63 a 61 frente a Almagro de Esperanza en la final del Torneo Dos Orillas “Carlos Bader” y no pudo levantar la corona por segundo torneo consecutivo (lo había hecho en 2019). El Verde batalló hasta el final, pero falló en el cierre y el título viajó hacia suelo esperancino. Justamente las Águilas contaron con el MVP de la noche: Leonardo Strack, quien aportó 28 unidades para la causa del campeón.

Las acciones en el Flesler

Con un Leonardo Strack (8) picante, Almagro se adelantó 8-2 a los cuatro minutos de juego, lo que obligó a un tiempo muerto de Mariano Passadore. A la salida, el Verde apeló a una marca en zona, aunque le costó mucho generar juego en el aro ajeno. Pero con buenos pasajes de Enzo Passadore y Pablo Bogado (7) pudo empatarlo en 10 a los siete minutos, con una corrida de 8-0 luego de la detención del pleito. Almagro volvió a tomar su efectividad, con los cortes de Matías Felcaro y la buena mano de Strack (12). Se fue 18-12 arriba al primer descanso corto.

En tres minutos del segundo cuarto, el elenco de Spies con una buena defensa, corriendo la cancha y con un intratable Strack, volvió a escaparse 23-16, aunque Almeida metió un triple esperanzador. Pero una bomba de Tocci más una corrida de Viola (28-19) frenó las acciones por un nuevo obligado tiempo de los paranaenses.

El tramo final de la primera mitad fue de yerros más que aciertos, los paranaenses pudieron quedar a tiro con un triple de González a 50 segundos del epílogo. Luego del tiempo de Spies, dos libres de Passadore y un par de defensas positivas del defensor del título permitieron que la etapa inicial concluya 33-32 para las Águilas.


Almagro se quedó con la corona en el Dos Orillas. Foto: ANÁLISIS. 

El tercer cuarto arrancó con mucha ineficacia y problema para convertir en ambos. El único que sacó provecho fue Strack con cuatro tantos al hilo para establecer a los cinco minutos, el 37-32. Una penetración de Pablo Bogado rompió la sequía en el Verde. Esa racha se estiró hasta pasar al frente por primera vez 38-37 a los seis minutos. Almagro tuvo muchos problemas para anotar, pero con Strack (22 puntos hasta ahí) siempre presente recuperó el lumínico para irse 45-42 en ganancia.

En cuatro del último segmento, con dos bombas de Passadore y Pablo Bogado, Ciclista pasó al frente, pero Pfeiffer lo empardó en el ataque siguiente. Fueron palo y palo con goleo bajo llegando al cierre (54-54 a los siete minutos).

Felcaro lo puso al frente a Almagro, pero con poco más de un minutos, Passadore con un triple puso a Ciclista al frente 61-58. Pero Strack tenía su capa para poner el 63-61 con apenas 26 segundos por disputar. Cassano tuvo el triple ganador y Viola la defensa final para desatar el festejo del equipo de Esperanza, consigna Marca Personal.

SÍNTESIS

ALMAGRO

63

Leonardo Strack 28, Facundo Viola 7, Fernando Tocci 5, Federico Pfeiffer 9, Matías Felcaro 10 (FI). Mateo Aizensztein 4, Franco Parola 0. DT: Leandro Spies.

CICLISTA

61

Francisco Bogado 6, Bautista Brandolín 0, Enzo Passadore 18, Pablo Bogado 14, Eliseo Cassano 8 (FI). Leonardo Regner 3, Nahuel García 3, Nicolás Almeida 3, Santiago Heis 0, Franco González 6. DT: Mariano Passadore.

Parciales: 18-12, 33-32 y 45-42. Árbitros: Danilo Molina, Ezequiel Angelini y Franco Giorello. Cancha: Estadio Moisés Flesler (Sionista).

Deportes

David Biaggini.

El coach David Biaggini habló de los objetivos de la Línea Roja del CAT para la temporada 2023.

Tomba

Godoy Cruz venció a Barracas Central en el arranque de ambos en la Liga Profesional de Fútbol.

Tanito

Leonel Pernía contó algunos motivos para su desembarco en el equipo de Omar Gurí Martínez.

Schell

La crespense Sofía Schell colgó los botines y se despidió a través de su redes sociales.

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)