El Tatengue repartió puntos, pero generó situaciones para quedarse con el triunfo.
Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia repartieron puntos este martes en el estadio 15 de Abril, por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Fue un empate sin goles que no termina de conformar completamente a ninguno. El Tatengue continúa en peligro de descenso y el Halcón no se pudo acercar a los primeros lugares de la Zona B.
Con el paso de los minutos, la visita se empezó a encariñar con el punto. Esto posibilitó que los dirigidos por Cristian Kily González tengan las ocasiones más claras: Gonzalo Morales estrelló una pelota en el travesaño y el exPatronato Tiago Banega remató una pelota que se marchó pegada al palo derecho de Enrique Bologna. Del otro lado, Nicolás Fernández estrelló el horizontal en la más clara para la visita.
Unión quedó en la octava colocación de la Zona B con 12 puntos, a 5 del líder Belgrano, aunque su mirada está centrada en la Tabla Anual, donde marcha en la 22° colocación con 42 unidades, a cuatro de Huracán, que al término de este encuentro sería el único en irse al descenso por la tabla acumulada. Con su última igualdad, acumula cinco en los últimos ocho partidos (dos derrotas y una victoria). Su próximo rival será Central Córdoba en Santiago del Estero.
En la vereda opuesta, Defensa y Justicia es la otra cara de la moneda. Está en el sexto lugar de su grupo con 13 puntos y, a pesar de que no está entre los clasificados a los cuartos de final, se está ganando un pasaje a la Copa Libertadores 2024, ya que se encuentra en el tercer lugar de la tabla acumulada. Su siguiente desafío será Racing como local.