Lanzaron una serie de herramientas para facilitar la inscripción en el Registro "No Llame"

Registro No Llame

A partir de hoy, todo se podrá realizar a través de la página web: nollame.aaip.gob.ar.

La Agencia de Acceso a la Información Pública renovó el sistema del Registro Nacional No Llame, en el cual los titulares de líneas telefónicas pueden anotarse para solicitar no recibir comunicaciones de empresas que hacen acciones publicitarias o de televenta.

 

Los cambios, aseguró la entidad, son para facilitar y unificar los trámites de inscripción, consultas y denuncias. A partir de hoy, todo se podrá realizar a través de la página web: nollame.aaip.gob.ar.

 

Pasos a seguir

 

El titular de una línea de teléfono fijo o móvil podrá registrarla simplemente con su número de DNI y trámite, que aparece en la parte inferior del DNI tarjeta. El límite será hasta cinco líneas y la inscripción entrará en vigencia dentro de los 30 días posteriores a su confirmación.

 

Una vez registrado y confirmado, si el usuario continúa recibiendo llamadas de empresas de publicidad o marketing telefónico, podrá realizar la denuncia las 24 horas del día completando el formulario disponible en el sitio web.

 

También se incorpora el trámite de registro de flota para aquel titular de más de cinco líneas fijas o móviles, que requiere la presentación de documentación adicional.

 

Para hacer el cambio de titularidad de una línea que ya se encuentra registrada a nombre de otra persona, el sistema enviará un correo electrónico solicitando que confirme si desea mantener su titularidad. Si no responde el correo en un período de 30 días, se dará de alta la línea con el nuevo titular.

NUESTRO NEWSLETTER

Imagen de archivo de la empresa HIF Global que pretende instalarse en Paysandú.

Imagen de archivo de la empresa HIF Global que pretende instalarse en Paysandú.

Con el mercado chino consolidado, la apertura de Japón dinamiza la producción aviar en la provincia.

Con el mercado chino consolidado, la apertura de Japón dinamiza la producción aviar en la provincia.

Deportes

Franco Colapinto tuvo problemas en su vehículo y no pudo completar la Q1.

Unión ganó y terminó cuarto, por lo que jugará con ventaja de localía en cuartos de final.

El piloto argentino marcó su mejor tiempo del fin de semana justo antes de la Clasificación.

Lionel Scaloni confirmó la nómina de 28 jugadores que lo acompañarán en Eliminatorias.

Troilo

El zaguero de Belgrano de Córdoba, de 21 años, será uno de los convocados del fútbol local.

Convocaron a cuatro entrerrianas a la preselección argentina U16 de básquet

El preseleccionado argentino concentrará en Sunchales del 2 al 14 de junio.

Mariano Navone

Mariano Navone cayó con el italiano italiano Lorenzo Musetti (7º) y se despidió de París.

Opinión

Por Eduardo García Jurado  
Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Por arq. Marcos Di Giuseppe*
Por Carlos Alberto Rozanski (*)  
Por Beatriz Arbasetti
Por Hugo Remedi

Miranda y Domínguez, solas en el bloque del PJ.