
de ANALISIS
Preocupados por los recurrentes y violentos hechos de inseguridad que se viven a diario y molestos por la inacción de la Justicia, vecinos autoconvocados de diversos barrios de Paraná presentaron una nota ante la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y harán lo mismo ante la ministra de Gobierno, Justicia y Seguridad, Rosario Romero, el próximo jueves 9 de marzo, se informó a ANALISIS.
Vecinos autoconvocados de barrios 3 de Febrero, Antonini, Cuarteles, Hipódromo, Gaucho Rivero, Padre Kolbe, Mercantil, San Agustín, San Jorge, zona Paracao, en especial las jurisdicciones de las Comisarías 6ª, 9ª, 16ª, 5ª y otros barrios de Paraná, presentaron una nota dirigida a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, exigiéndole “urgente” intervención del Poder Judicial para aplicar “la legislación vigente con mayor dureza y celeridad ya que no hay justicia si los delincuentes tienen más derecho que la gente de bien”.
Los vecinos de Paraná basan su solicitud en “el malestar y descontento de los vecinos ante el aumento creciente y sostenido del accionar delictivo, con delincuentes que son apresados y a las horas liberados, reincidiendo casi inmediatamente” y advierten que viven “en constante alerta”.
“Los arrebatos, robos de cables de luz en pilares, farolas, de medidores de gas, hurtos y robos en domicilios particulares determinan que los vecinos tengamos que hacer guardia para que no nos roben. Se utilizan todos los medios para contrarrestar este accionar: llamadas al 911, alarma vecinal, grupo de vecinos, etc., lo cual es insuficiente ante el desmadre delictivo. El ciudadano vive con miedo”, describen en la misiva.
Admiten que “la policía trabaja con celeridad con los escasos recursos, pero es insuficiente” ya que “los maleantes son liberados casi de inmediato”. “Creemos que la justicia no está siendo “justa” con nosotros, pareciera que nuestra propiedad, seguridad, integridad y la libertad de poder circular tranquilos tienen muy poco valor para jueces y fiscales que priorizan el bienestar de los delincuentes liberándolos para que circulen con total impunidad”, alertaron.
En el mismo sentido, se hizo saber a este medio que el próximo jueves 9 de marzo a las 9 los vecinos serán recibidos por la ministra de Gobierno, Justicia y Seguridad de Entre Ríos, Rosario Romero, a quien le entregarán una misiva del mismo tenor, donde manifiestan “el total descontento y malestar de los vecinos, ya que día a día va creciendo el accionar delictivo”.
La misiva completa que presentarán ante la ministra y a la que accedió ANALISIS