Los primeros resultados del escrutinio provisorio en Tucumán, publicados poco antes de las 22.30 en la página oficial de la Junta Electoral, indican que el PJ se impone con la fórmula Osvaldo Jaldo-Miguel Acevedo sobre la de Juntos por el Cambio, que lleva al radical Roberto Sánchez junto al peronista Germán Alfaro.
Con poco más del 11% de las mesas escrutadas, el justicialismo local obtenía más del 69% de los votos, mientras que la oposición lograba apenas un 25%. Sin embargo, los resultados podrían variar a medida que avance el conteo. La participación en el comicio se acercaba al 86%.
Conocidos estos resultados, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, felicitó este domingo por la noche a quien sería su sucesor en el cargo, su actual vice, Osvaldo Jaldo, durante un acto que ambos encabezaron en el búnker de campaña.
“El pueblo tucumano masivamente se ha volcado a las urnas y lo que marca el avance de la información oficial de la Junta Electoral y la información que tenemos de nuestros fiscales, quiero decirles a todos los tucumanos y tucumanas que Tucumán tiene un nuevo gobernador, que se llama Osvaldo Jaldo, acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo. Es la información oficial. Estamos ganando la provincia de Tucumán y tenemos nuevo gobernador, nuevo gobernador del peronismo. El peronismo una vez más vuelve a ganar por amplio margen la provincia de Tucumán”, señaló Manzur.
Por su parte, el candidato oficialista sostuvo: “Esta jornada se ha celebrado con total normalidad. Los cómputos oficiales dan una diferencia importante. Queremos agradecerle a cada uno de los militantes de las distintas localidades. Los que nos vienen acompañando. Muchísimas gracias a esa gran militancia que tenemos a lo ancho y largo de la provincia. Una vez más por una diferencia más que importante estamos ganando la provincia de Tucumán”.
Por otra parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dio por triunfador al oficialismo tucumano a través de Twitter, donde publicó una foto en la sede de la Gobernación en San Miguel de Tucumán junto a su par saliente, Juan Manzur; su futuro sucesor, Osvaldo Jaldo, y el resto de los mandamases de los Ejecutivos del Norte Grande que viajaron a esta provincia: el catamarqueño Raúl Jalil, el riojano Ricardo Quintela y el formoseño Gildo Insfrán. “Ahora en la hermana provincia de Tucumán. Felicitaciones, Juan Manzur y Osvaldo felicitaciones por el rotundo apoyo de pueblo tucumano”, escribió.
Fuente: Infobae







