Marihuana en centro de salud: tras la indagatoria, los profesionales fueron derivados a la Unidad Penal Nº 1

El pasado 3 de febrero a la mañana la Policía llegó al lugar luego de que un llamado anónima alertara a la comisaría cuarta que un hombre intentaba ingresar sin autorización a la propiedad. Efectivos policiales llegaron al lugar cerca de las 9 y tras mirar la vivienda se observó desde el exterior que había una ventana abierta. Los policías miraron hacia adentro y vieron algo extraño en las habitaciones. Tras confirmar las sospechas se encontró un vivero de plantas de marihuana.

Con este elemento se solicitó el allanamiento a la Justicia provincial y tras establecerse la existencia de las macetas con canabis sativa, se informó del suceso a la justicia Federal, que dispuso la intervención de la Dirección de Toxicología. Tras varias horas de procedimientos se ordenó el secuestro de 66 macetas con plantas marihuana de hasta dos metros de altura.

En la propiedad encontraron dentro de las habitaciones cerca de 10 pavos. Desde la Policía se informó que la materia fecal de las aves es utilizada como abono en las macetas para fertilizar y potenciar el crecimiento de las plantas. Además, entre la tierra había poliestireno expandido y otros elementos para incentivar el desarrollo de la marihuana.

Acerca de los propietarios de la vivienda, se informó que son dos profesionales de la capital provincial: un odontólogo de 51 años y su esposa, una psicóloga de 54. Ambos atendían desde hace años en la esquina en un conocido centro de salud privado especializado en niños y familia. Las autoridades policiales explicaron que se está frente a la violación de la Ley Nº 23.737 que reprime la producción y venta de estupefacientes.

Además, se presume que por el nivel de desarrollo de las plantas, las mismas podían producir semillas y por lo visualizado tenían los mecanismos para secado. En este sentido, en las habitaciones donde se encontraban las plantas, había varios veladores con lámparas potentes; ventiladores y acondicionadores de aire para mejorar el desarrollo de las plantas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.