Conflicto en Salud: De la Rosa reconoció problemas administrativos, pero comprometió el pago de haberes a los contratados

Un grupo de trabajadores suplentes y contratados de la Secretaría de Salud se reunió esta mañana con el titular del área Ariel de la Rosa, a quien le reclamaron el pago del sueldo correspondiente al mes de mayo. El funcionario les explicó que el retraso se debió a cuestiones administrativas y se comprometió a regularizar su situación. En tanto, los afectados por la Ley 9.235, que acompañaron la protesta también plantearon su reclamo para que se les actualicen los salarios, ya que se les adeudan los sueldos desde que fueron reincorporados a la administración provincial.

La dirigente gremial Mónica Monzón, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), aseguró que la movilización hacia la Secretaría de Salud fue organizada por los 52 contratados que no cobraron el sueldo de mayo, para que las autoridades del área expliquen porqué se demoró ese pago, “porque es la primara vez que se pagan haberes a parte del personal, ya que el viernes cobraron los suplentes”.

Los trabajadores marcharon desde el Hospital San Roque y una vez allí se reunieron con el titular de la cartera. De la Rosa les explicó que la demora en la concreción de los pagos se debió “exclusivamente” a problemas técnicos y administrativos de la Secretaría de Salud, al puntualizar que “los contratos recientemente realizados no recibieron el alta de la Secretaría de Derechos Humanos, por lo tanto se configurará una planilla de haberes complementaria para que durante esta semana perciban el salario”.

Tras la reunión, el secretario de Salud explicó que “se realiza todo el esfuerzo posible para solucionar los problemas técnicos y administrativos generados por esa nueva condición de contratados”, y se quejó de que “hay quienes, tal vez con algún interés político, informaron erróneamente con relación a la postergación de esos pagos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Estudiantes cayó como local ante el que ahora lidera el Top 9.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.