Incorporaron 108 productos a "Precios cuidados" y habilitaron subas del 3,2 por ciento

El anuncio fue realizado en la tarde de este lunes por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa. Allí se advirtió que a la canasta original de Precios Cuidados -a la que adhieren las cadenas de hipermercados- se incorporarán 108 productos para llegar a un total de 302.

La suma de nuevos artículos representa algunas bajas para algunos valores promedio del mercado no regulado e incremento de algunos otros ya existentes. La suba de 3,2 por ciento en el trimestre contrasta con el incremento del 7,3 por ciento en el rubro Alimentos y Bebidas del nuevo IPC del Indec para los dos primeros meses del año.

En los 108 nuevos ítems se agregan 33 bebidas (agua mineral, bebidas cola, fernet y vino), 8 variedades de queso, 4 yogures, 3 quesos crema, nuevos desodorantes, pañales, galletitas y pan de pancho, entro otros.

Yerba, un caso de abastecimiento

Costa hizo especial énfasis en la incorporación de nuevas variedades de yerba mate, dado que hasta hoy el acuerdo sólo tenía dos variedades (Unión Suave 500 gr y Amada 1 kg), que eran altamente demandadas y presentaban problemas de abastecimiento.

Ahora se incorporarán cuatro nuevas marcas: Romance, Rosamonte, La Tranquera y Nobleza Gaucha a un valor promedio de 30 pesos por kilo.

En tanto, se informó que para Unión se autorizó una suba de dos por ciento (de 17,75 a 18,1 pesos) y del 11 por ciento para Amanda (de 27 a 30 pesos), publicó La Nación.

Nuevas canastas y mayoristas

A las bocas de expendio regionales se sumarán 98 artículos. Por otra parte, también se estrenará una canasta de 58 productos y 32 rubros para los comercios mayoristas.

El lanzamiento de esta última presentación va de la mano con la adhesión de 300 supermercados chinos a “Precios Cuidados”.

"Armar una canasta para los mayoristas permitirá a los comercios de proximidad acceder a estos precios", explicó Kicillof. Todas las modificaciones entrarán en vigencia en los próximos 7 a 10 días.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)