Cine Rex: "Es una fuente de trabajo más que se cierra", dijo su administrador

El Cine Rex de la ciudad de Paraná cerró sus puertas este jueves, tras 83 años actividad. La decadencia del sector repercutió cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a hacer estragos en la economía allá por marzo del 2020; y agobiado por deudas acumuladas durante el cierre obligado por las restricciones, los administradores de la sala decidieron bajar la persiana. Este jueves iniciaron el proceso de desalojo para entregarla a sus dueños, la Sociedad Italiana.

En diálogo con “A Quien Corresponda” – Radio de La Plaza 94.7- el empresario expresó que se tomó la decición de cerrar porque teniendo en cuenta los "problemas de pandemia, económicos y de toda clase, nosotros no podemos pagar el alquiler que nos están pidiendo".

Asimismo comentó que "estamos super enterrados en cuentas, porque los cines, entre los gimnasios y otros rubros más, fueron los últimos en abrirse después de la pandemia, después de la cuarentena".

Sanchez destacó también que "fuimos -el sector- más castigado y eso trajo aparejado que nos tuvimos que meter en un montón de cuentas porque en su momento desde el estado te decían ´no pagues el alquiler, no pagues internet, no pagues el gas no pagues la luz, después se verá', pero los montos se fueron mes a mes sumando y después te intiman para que aboin´pes los montos adeudados"

Escuchá el audio comppleto de Juan carlos Sanchez acá: 

 

El contrato de alquiler de la sala venció el último 31 de agosto, y según su administrador Juan Carlos Sánchez, las condiciones que puso la entidad para renovar el contrato resultaban de imposible cumplimiento: de un canon locativo mensual de $130 mil pasaría a $230 mil.

NUESTRO NEWSLETTER

El dirigente entrerriano Guillermo Michel expresó: “El Fondo Monetario Internacional le dio un salvavidas a este gobierno”.

Los cinco dirigentes cercanos a Machado, en conferencia de prensa en Washington; dijeron que la Argentina participó del operativo para su salida de Venezuela.

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad y Justiicia, Néstor Roncaglia.

El argentino se vio favorecido por sanciones a Lance Stroll y Oliver Bearman.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)