Vitor: “Es hora que los corruptos devuelvan lo robado”

El diputado del Juntos por el Cambio, Esteban Vitor, presentó un proyecto de ley que busca reglamentar la extinción de dominio en la provincia de Entre Ríos, a los efectos de que el Estado Provincial recupere los bienes generados en actos de corrupción.

“Con la presentación de este proyecto, queremos que los entrerrianos recuperen lo que se les roba por actos de corrupción y los bienes que se obtienen a través del crimen organizado. Entendemos que no alcanza solo con condenar a los responsables, es necesario quitarles los recursos y bienes que obtuvieron ilegítimamente para subsanar el daño económico que le causaron a la sociedad”, destacó Vitor.

El diputado mencionó que “tenemos que entender que estamos hablando de bienes mal habidos. En esos bienes está parte del dinero que nos falta para tener mejores escuelas, para mejorar nuestras rutas y caminos y para tener una provincia con números claros y equilibrados”.

A modo de cierre, Vitor invitó a los diputados del oficialismo a acompañar el proyecto. “Se trata de una iniciativa que ya fue presentada por la entonces diputada María Alejandra Viola y que perdió estado parlamentario por falta de tratamiento. Nosotros revisamos esa versión, mejoramos algunos aspectos y la volvemos a presentar con la expectativa de que esta vez sea tratada. Es una herramienta para que la Justicia pueda recuperar más rápido y de forma transparente lo que los corruptos y criminales obtuvieron de forma ilegítima. Hay que terminar con los vivos y mostrarle a los que todos los días se levantan a trabajar que su esfuerzo vale la pena”, sentenció Vitor. 

NUESTRO NEWSLETTER

El dirigente entrerriano Guillermo Michel expresó: “El Fondo Monetario Internacional le dio un salvavidas a este gobierno”.

Los cinco dirigentes cercanos a Machado, en conferencia de prensa en Washington; dijeron que la Argentina participó del operativo para su salida de Venezuela.

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad y Justiicia, Néstor Roncaglia.

El argentino se vio favorecido por sanciones a Lance Stroll y Oliver Bearman.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)