Concepción del Uruguay: presentaron la “Mesa de Trabajo de Salud Emocional”

Fue el pasado lunes en un colmado auditorio Arturo Illia, donde se presentó la ordenanza que dispone la realización de la Campaña Municipal de Prevención, Concientización y Sensibilización de la Salud Mental y Emocional en Concepción del Uruguay.

La norma dispone que la Dirección de Salud Mental –dependiente de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos- será la autoridad de aplicación, y en su artículo 6° propone crear la “Mesa de Trabajo de Salud Emocional”, a los fines de cumplir con los objetivos de la  ordenanza. Dicha Mesa está conformada por integrantes voluntarios, y tiene como finalidad desarrollar una política de Estado que sensibilice sobre esta temática, a través de los medios de comunicación.

La presentación estuvo encabezada por el intendente, Martín Oliva; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vales, y la concejal y coordinadora de la iniciativa, Evelyn Viganoni. Acompañaron también las concejalas Graciela Guerrero y Valeria Jauregui; el concejal Aldo Montañana; el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Miguel Toledo y  la psicóloga Ana Laura Rodríguez,  integrante de la Dirección de Salud.

 

Al momento de realizar la apertura el intendente Martín Oliva expresó que “esta propuesta tiene que fortalecerse y quiero ratificar mi compromiso para trabajar en esto, porque todos los días damos fe de lo que tenemos que hacer con las emociones, la salud emocional, la empatía, la armonía”.

Luego Vales sostuvo que “este es un proyecto que nace de un bloque que es Juntos por el Cambio y nace con el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) allá por el 2021, pero tenemos serios problemas con la Salud Mental con nuestros niños y niñas, adolescentes y adultos. Y son cuestiones que tienen que ser abordadas por el Estado municipal, y hoy estamos aquí contentos de poder estar en la presentación de quienes van a integrar esta mesa de trabajo”.

A continuación Viganoni dijo que “la mesa fue confeccionada con personas vinculadas con el abordaje concreto de problemáticas emocionales, que desde diferentes áreas, trabajan en esta materia y lo hacen con distintos rangos etarios. Son vecinos comprometidos con la educación y por eso pensamos que incorporarlos era fundamental, ya que debemos verdaderamente educarnos en materia de salud emocional, es toda la sociedad la que debe comprometerse con este asunto, si queremos mejorar nuestra calidad de vida”.

“Nuevos tiempos demandan nuevas políticas, que miren desde otro enfoque la salud de la ciudadanía. No se trata sólo de consolidar ciudades prósperas, sino también de aspirar a contar con ciudadanos emocionalmente desarrollados”, agregó.

Al cierre lo realizaron con breves disertaciones, Luis Gadea (Coach Ontológico - Psicólogo social - Diplomado en educación emocional - Profesional en PNL), Valeria Breda (Docente - Formadora en desarrollo personal), Marianela Vega (Licenciada en Nutrición ), Exequiel Baldulcier (Licenciado en kinesiología y fisiatría - Consultor en bioexistencia consciente) y Daniel Sanders (Coach Ontológico - Experto en PNL - Hipnoterapeuta - Capacitador y asesor personal) quienes conforman la "Mesa de Trabajo de Salud Emocional".

La duración de la propuesta será de tres meses y los interesados en participar de las mesas pueden inscribirse al correo: sec-salud@cdeluruguay.gob.ar

NUESTRO NEWSLETTER

Lionel Messi eligió el mejor gol de su carrera y será convertido en arte

La Pulga calificó como "favorito" el gol que le hizo de cabeza a Manchester United con Barcelona por la Champions League 2009.

Con presencia entrerriana, “Las Yaguaretés” tienen todo listo para jugar en Lima

Paula Pedrozo, la concordiense que integra el plantel del seleccionado argentino de seven.

Franco Riva

Franco Riva se prepara para la vuelta a las pistas, será en el Turismo Carretera 2000.

Quique

Quique Club dio el golpe de la fecha y superó a Unión de Crespo, uno de los canditatos al título en la APB.

Lescano

Santo Lescano, el otro rugbier paranaense que fue convocado a la concentración de Los Pumas 7. Foto: Tercer Tiempo Rugby.

LPF

La Liga Paranaense de Fútbol venció a su par de Victoria y se metió en la definición de la Copa Desafío.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Francisco Uranga

El expresidente Mauricio Macri votó el domingo en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.