Franco Riva se prepara para la vuelta a las pistas, será en el Turismo Carretera 2000.
El entrerriano Franco Riva regresará al automovilismo nacional al incorporarse al Turismo Carretera 2000 a partir de la próxima fecha de la categoría en el autódromo de Viedma y lo hará con un equipo propio: CMG Racing con un Chevrolet Cruze. La estructura tendrá el asesoramiento técnico de Luciano Monti y la idea es probar en Córdoba antes del debut oficial en Viedma.
“La verdad es que estamos muy contentos. Es una iniciativa nueva con equipo nuevo, con gente nueva. Luciano Monti estará al mando de la parte técnica, el auto ya está en Córdoba ahora que están haciendo todas las modificaciones y todo lo que hay que hacer para convertirlo en Turismo Carretera 2000. La verdad que una linda apuesta, muy contento, muy feliz y con muchas ganas de arrancar”, expresó en declaraciones a Mundo Sports Extra.
Sobre su regreso a las pistas expresó: “Estuvimos un tiempo parado, nos sirvió mucho para analizar varias cosas que hemos hecho durante estos años y tratar de conseguir el presupuesto necesario también para hacer las cosas bien. Hoy podemos decir que estamos bien y que es un gran comienzo con toda gente nueva que seguramente no va a llevar tiempo adaptarlo y demás, pero la verdad que es una iniciativa que tiene otro contexto y nos pone muy, muy felices”.
Sobre la puesta a punto, Riva expresó que “la idea es probar en el Oscar Cabalén, dentro de dos semanas aproximadamente. Ya el auto hace bastante que está en Córdoba, pasa que hubo que hacer un mantenimiento general, desarmarlo íntegro de punta a punta y ahora está todo el servicio hecho de absolutamente todo y ahora hay que empezar a ensamblar y armar de vuelta”.
Y enseguida contó que “ese auto fue del Pro Racing, lo corrió Manu Urcera con el equipo”.
Sobre la categoría, el entrerriano expresó: “Son autos que van muy rápido, son hermosos, estuve viendo todo, siguiendo todo el fin de semana. Todavía no me subí, me imagino que debe ser una sensación similar a lo que estábamos acostumbrados, más que nada con el V8. Así que vamos a ver con lo que me encuentro”.