El Tatengue logró festejar en el 15 de Abril, con gol de Nardoni y un hombre menos por la roja a Mele.
Unión de Santa Fe le ganó por la mínima expresión a Sarmiento de Junín por la 18ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol y recuperó la sonrisa, luego de cinco partidos (tres derrotas y dos empates) sin victorias en el actual certamen de Primera División. El único gol del partido en el estadio 15 de Abril fue obra de Juan Nardoni. El local terminó con 10 hombres por la expulsión de su arquero, Santiago Mele, en la parte final.
Se vio un primer tiempo intenso con llegadas para ambos lados y si bien no hubo tantos los dos hicieron méritos para romper el cero. Unión avisó con su mejor jugador que fue Federico Vera que desniveló por la banda derecha, primero para asistir a Jonathan Álvez quien recibió en el área, pero no llegó a definir.
El Tatengue tuvo otros intentos como el de Mauro Luna Diale que remató desde afuera y entre el palo y el arquero Sebastián Meza le ahogaron el grito. Más tarde con Brayan Castrillón, quien no tuvo puntería. El colombiano tuvo otra antes del irse al descanso.
Los tiros desde media distancia fueron la llave para el local y fue el turno de Juan Nardoni, pero Meza contuvo sin problemas.
En tanto que Sarmiento respondió con un cabezazo de Luciano Gondou que desvió Santiago Mele y en el rebote no pudo Emiliano Méndez. Pero la más clara en esta etapa fue la de Guido Mainero, que solo frente a Mele la tiró por arriba del travesaño.
Ya en el complemento, la tónica del encuentro fue la misma. Sin embargo, los últimos 45 minutos si contaron con emociones. Al minuto 31 de la segunda mitad, y desde un lateral que rechazó defectuosamente la última línea del conjunto de Junín, Juan Nardoni capitalizó un rebote afuera del área y de primera desenfundó un derechazo potente e imparable que infló la red verdolaga.
No obstante, minutos más tarde, la polémica se instaló en tierras santafesinas. Al minuto 39, Javier Toledo fue en busca de disputar la pelota y cuando Mele se disponía a salir y divisó que llegaba muy exigido decidió estirar su pierna derecha a la altura de la cabeza del atacante del visitante. La número cinco fue para un lado y el delantero de Sarmiento se llevó una brutal patada del arquero uruguayo. El árbitro del partido en primera instancia no cobró, pero el VAR intervino, lo llamó y tras revisarla le mostró la tarjeta roja al futbolista del Tate, que se quedó con un hombre menos a falta de más de cinco minutos por jugar.
De todas maneras, Unión logró resistir y volvió al triunfo luego de cinco partidos en los que sufrió dos derrotas y tres empates. No ganaba desde el 6 de agosto en el 2-1, también de local, ante Vélez, consigna Infobae.