El Concejo Deliberante tratará un proyecto de ordenanza para promover la lectura

El Concejo Deliberante tratará un proyecto de ordenanza para promover la lectura.

En el temario de la sesión que el Concejo Deliberante de Paraná realizará el lunes a las 9 en el Salón Mariano Moreno, ingresará para su tratamiento un proyecto de ordenanza, autoría de Sergio Elizar (Frente Creer), mediante el cual se propicia la promoción de la lectura y la puesta “en valor del libro como dispositivo transmisor de cultura, educación, historia y la diversidad de pueblos”. Posteriormente a este plenario, desde las 11, se llevará adelante la Sesión Especial para recibir las entrevistas personales de quienes se han postulado para el cargo de defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores.

Durante el trabajo en Comisión, donde se emitió dictamen favorable a esta propuesta, estuvo presente el director de la Editorial Municipal, Julián Stopello, quien explicó que “esta iniciativa busca organizar todo el cuerpo normativo en relación a la promoción del libro y la lectura”.

“Desde la Editorial Municipal venimos trabajando intensamente en todo lo que se refiere a la promoción del libro y la lectura. En este sentido, se contemplan tres dispositivos muy importantes que están presentes en este proyecto de ordenanza, ellos son: Baúles Andariegos, que es la recuperación de un programa que por la pandemia se discontinuó y volvimos a lanzar; la Semana de la Lectura, que planeamos realizar todos los años en el mes de abril en coincidencia con el Día Internacional del Libro, y la Feria del Libro”.

También estarán en condiciones de ser aprobados dos proyectos de ordenanza autoría de Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulin (Juntos por el Cambio) con el fin de reconocer a personalidades destacadas de nuestra ciudad.

Por el primero de ellos se propone declarar “Ciudadana Ilustre” de Paraná a Silvia Beatriz Dalotto Marcó, destacada deportista de nuestro país y actual directora de la Academia Olímpica Argentina. La restante iniciativa contempla nombrar como “Ciudadano Ilustre” a Sebastián Uranga, destacado deportista de nuestro país.

En este marco, ingresará con despacho de la Comisión de Cultura, Turismo y Educación un proyecto de ordenanza, autoría de Claudia Acevedo (UCR), que busca la creación del “Registro de Hoteles y Alojamientos con Admisión de Mascotas”.

Las deliberaciones se podrán seguir en vivo a través de www.hcdparana.gob.ar y por el canal de YouTube del Concejo.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto partirá 18° en la final del Gran Premio de Mónaco.

Estudiantes dio el primer paso y buscará llegar con chances a la última fecha.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)