Jury a Etienot: Carubia juró como integrante del Jurado de Enjuiciamiento

La vicegobernadora y presidente del Senado, Alicia Aluani, tomó juramento al doctor Daniel Omar Carubia como representante suplente del alto tribunal ante el Honorable Jurado de Enjuiciamiento para intervenir en la causa contra la suspendida jueza de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de Diamante, Josefina Etienot.

El acto oficial se realizó este miércoles en el despacho de la Vicegobernación y estuvo encabezado por la vicegobernadora y presidente de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos, Alicia Aluani, quien fue asistida por el secretario del Senado, Sergio Avero. Además, acompañaron la prosecretaria de la Cámara de Senadores, Sara Foletto, y el secretario del Jurado de Enjuiciamiento, Eduardo Rodríguez Vagaría.

En la oportunidad, el doctor Daniel Omar Carubia tomó juramento como representante suplente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos ante el Honorable Jurado de Enjuiciamiento para intervenir en la causa caratulada “Etienot Josefina Beatriz – Jueza de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de Diamante- denuncia en su contra promovida por el Excelentisimo Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos-Resolución N° 657/23 con fecha 20/09/2023 de conformidad establecido por la ley Nº 9.283.

La causa contra Etienot

En septiembre de 2023, el Tribunal de Superintendencia del STJ decidió suspender con goce de haberes a la jueza de Familia de Diamante. A la vez, envió al Jurado de Enjuiciamiento un compilado con información sumaria y la acumulación de denuncias por supuesta violencia laboral, para que evalúen su conducta como magistrada.

La Resolución 657/23 llevó las firmas digitales de Elena Salomón, secretaria de Superintendencia, y los vocales que conforman el Tribunal, Susana Medina, Claudia Mizawak, Germán Carlomagno y Martín Carbonell.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto partirá 18° en la final del Gran Premio de Mónaco.

Estudiantes dio el primer paso y buscará llegar con chances a la última fecha.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)