
Luego del importante triunfo logrado en el cotejo televisado del lunes en el Luis Butta, ante Ciclista Olímpico de La Banda, Echagüe vuelve a presentarse esta noche, desde las 21.30, en Esperanza y enfrentando a Alma Juniors, en el marco de de la 13ª y penúltima fecha de la Zona Norte del TNA. El choque será decisivo para el futuro del conjunto que dirige Horacio Juan Seguí, que tiene como meta llegar al TNA1 y para que eso suceda no cabe otra alternativa que ganar en tierras esperancinas y esperar cuando quede libre en la última fecha, que se le den resultados favorables ante una posible igualdad en las posiciones. Además el Negro buscará su primera victoria fuera de casa.
El elenco paranaense se debate entre ser del TNA 1 o TNA 2. Todo esto depende del resultado que obtenga esta noche y lo que le depare el destino en relación a los marcadores que se registren entre terceros. Es que Echagüe llega en una incómoda posición a este cierre de la primera fase. Y esto es descriptivo en cuanto al lugar que ocupa en la tabla de posiciones de la Zona Norte y lo que determinó el fixture de la AdC: quedar libre en la última fecha, la que se jugará dentro de una semana.
Por eso el equipo de Horacio Seguí tendrá que gastar esta noche todos los cartuchos, primero para sumar de a dos y seguir con chances, para luego esperar que caiga Regatas de San Nicolás. Si se da este combo, habrá que aguardar siete días para que se termine de conformar el grupo que pasa al TNA 1 y que directamente salva la categoría.
En Echagüe, el panorama es muy bueno. Es que la plantilla del Profe Seguí viene con el envión anímico que le provocó haber ganado su primer partido de 2007. Es que el lunes, el AEC jugó un gran partido ante Olímpico (90-77) y se ilusiona con clasificar. Además, encajó bien su nuevo extranjero. Rock Winston se tornó vital con su juego desequilibrante y efectivo (78% en dobles y 12 rebotes) y formó buena pareja en el poste bajo con Sebastián Porta y Diego Crocce.
Pero la cara de necesidad no sólo se refleja en Echagüe. Alma también desea ser del TNA 1 y por eso ganar se transforma en una necesidad imperiosa para los dirigidos por el entrerriano Carlos Delfino. Y por eso se reforzaron en la zona pintada. El lunes llegó a Esperanza Calvester Ferguson (ex Sionista), quien ya jugara en el club y que viene de ser cortado en Estudiantes de Bahía Blanca. El americano nacionalizado reemplazará a Javier Skibski. La duda en Alma pasa por saber si juega el lesionado Rodrigo Bourquin.
Para este partido, la ventaja deportiva importa poco (en la primera ronda ganó el AEC 84 a 77), ya que si el equipo paranaense pierde no tiene chances de lograr el pasaporte. Lo que interesa en el Negro es ganar. Sea como sea, da cuenta Uno.