
El organismo madre del fútbol internacional eligió a los 11 titulares ideales en el Mundial de Sudáfrica 2010. Entre los elegidos figuran seis españoles, dos alemanes, un brasileño, un holandés y el uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del torneo. En tanto que jugadores argentinos ni asoman. El quinto puesto no le sirvió a la Albiceleste para aportar algún futbolista a la nómina final.
Sin embargo, los 11 elegidos parecen ser justos. El campeón del mundo aportó seis de sus valores. Así, Iker Casillas aparece como el arquero, Carles Puyol y Sergio Ramos forman parte de la línea de cuatro ideal. En el mediocampo aparecen Xavi Hernández y Andrés Iniesta, los cerebros de la Roja y, adelante, David Villa, con cinco tantos y la mayoría de ellos decisivos.
Los restantes cinco lugares son ocupados por Alemania, Holanda, Uruguay y Brasil. El equipo de Joachim Löw, tercero en el Mundial, aportó más jugadores que el subcampeón. La FIFA reconoció a Phillip Lahm como el mejor lateral izquierdo de la copa y le guardó un lugar en el mediocampo a Bastian Scheweisteiger, el jugador del Bayern Munich.
Lucio, de Brasil, termina de conformar la defensa ideal. Mientras que Wesley Sneijder, el talentoso volante del Inter y del equipo de Bert Van Marjwick, terminó cerrando el mediocampo. Acompañando al Guaje Villa aparece el Balón de Oro de la Copa, Diego Forlán.