A dos semanas del asalto a una vivienda en la localidad de San José, los delincuentes iban en un auto y huyeron a pie al ver a un control de la Policía en la calle. Llamativamente, dejaron dentro del vehículo una alta suma de dinero en pesos y un revólver, entre otros elementos que fueron secuestrados.
Desde la Jefatura Departamental Colón de la Policía se informó a UNO sobre el procedimiento que se llevó a cabo el domingo. Efectivos policiales de la Comisaria de San José que se encontraban realizando operativos de control vehicular en calle San Martín, entre Cettour e Ituzaingó.
La Policía secuestró el auto y adentro encontraron el dinero proveniente de un robo.
La Policía secuestró el auto y adentro encontraron el dinero proveniente de un robo.
En un momento, observaron un auto Fiat 147 de color azul, que circulaba por calle Cettour, el cual al llegar a intersección de calle San Martín, detuvo la marcha en forma repentina y realizó una maniobra de retroceso sospechosa. De inmediato se abrieron ambas puertas laterales y se bajaron dos hombres, quienes huyeron a pie y dejaron el auto abandonado. Los policías intentaron alcanzarlos pero se perdieron de vista.
Luego, personal personal de Inspección de la Municipalidad local procedieron a la retención del rodado y lo trasladaron al Depósito. En ese momento y lugar advirtieron que en el interior habí un arma de fuego y una mochila con un peso superlativo.
Con el personal policial, requisaron el vehículo y hallaron un revólver calibre 32, una caja de cartuchos del mismo calibre y la mencionada mochila. Al abrirla, encontraron en su interior una caja metálica la cual contenía muchos billetes de alta denominación. El conteo del dinero arrojó un total aproximado de 270.000 pesos.
Se informó lo acontecido al fiscal en turno, Sebastián Blanc, quien dispuso que se secuestren todos los elementos, los cuales guardan coincidencia con los denunciados por un hombre que había sufrido un robo en su vivienda 10 días antes.
Se trata de un asalto ocurrido el 27 de mayo a un hombre de San José, de 53 años, a quien le sustrajeron una caja fuerte con dinero en efectivo. Desde la Policía se indicó que se continúa con las actuaciones, y se informó que un hombre que fue identificado por personal policial quedó supeditado a la causa.