La candidata del MST – Nueva Izquierda, Nadia Burgos destacó que “la votación empezó a horario” y valoró que “es un día para que los trabajadores nos podamos expresar”.
Burgos fue una de las primeras en votar en la escuela Belgrano de la ciudad de Paraná y señaló que tras el sufragio “tenemos que seguir con nuestra tarea de fiscalización y tenía que votar tempranito”.
“Comenzamos el día con la perspectiva de repetir los resultados como la tercera fuerza nacional, aumentando los votos, y así llegar más fortalecidos al Congreso. Como dijimos en campaña es sumamente importante, ante el nuevo acuerdo que se aproxima con el FMI, que va a ser apoyado por el gobierno y Juntos, más el resto de la oposición de derecha, plantar una fuerza de los trabajadores y la juventud en la calle y el Congreso”, reflexionó.
“Estamos convencidos que la salida de la crisis en la que nos sumergieron, tiene que ser por la vía de hacérsela pagar al 1% que la generó y no al pueblo trabajador. Desde el FIT-Unidad, seguiremos a partir de mañana trabajando para que así sea en defensa de los derechos de las mayorías”, señaló.