Lanús eliminó a Vélez y pasó a octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.
Lanús le ganó a Vélez por 2 a 0 y consiguió este miércoles el boleto a octavos de final de la Copa Argentina 2025. Los goles del Granate fueron anotados por Carrera y Salvio y en la siguiente instancia de la competición enfrentará al gandor del cruce que protagonizarán Huracán e Instituto de Córdoba.
El partido
El Fortín mostró pasajes interesantes en el inicio y fue el primero en avisar con una pelota de Jano Gordon desde la derecha que despejó Nahuel Losada, pero con el correr de los minutos fueron los de Mauricio Pellegrino los que empezaron a mostrarse más peligrosos y avisaron con disparos de Marcelino Moreno y Eduardo Salvio que tapó Tomás Marchiori, antes de que Armando Méndez convirtiera previa mano y le fuera anulado el tanto.
Pero enseguida, a los 21 minutos, Agustín Cardozo habilitó con calidad a Ramiro Carrera y éste venció a Marchiori con una definición bombeada e inalcanzable.
Nuevamente avisaron los de Liniers con una presión de Agustín Bouzat sobre Losada que terminó con un impacto en el palo, pero a los 36 minutos el que fue a fondo fue el Granate de contra: avanzó en velocidad en la salida de un tiro libre en ataque rival, Moreno se llevó todas las marcas y habilitó a la derecha a un solitario Salvio, que resolvió bajo y contra el poste derecho del arquero.
En el complemento, Guillermo Barros Schelotto pateó el tablero y metió a Aarón Quirós, Imanol Machuca y Álvaro Montoro por Valentín Gómez, Christian Ordóñez y Francisco Pizzini. Y, si bien no hubo acción tan picante también por las intenciones de los del Sur, logró una posesión del balón, aunque sin ideas. Provocó una polémica cuando Méndez metió un brazo extendido en el área (no hay VAR) y Machuca exigió a Losada.
La apatía de Vélez continuó hasta el tramo final, cuando Salvio se perdió el tercero de contra con un tiro en el travesaño. El cierre llegó con el Fortín protestándole a Andrés Gariano por la mano de Méndez, con Marchiori como voz cantante.
El nerviosismo se adueñó así del conjunto perdedor, también resistido por su hinchada, mientras los vencedores ya esperan rival entre Huracán e Instituto.